miércoles, 30 de marzo de 2011

Arrugas en el corazón

Muchas veces por impulso, dejamos que la ira avance y estallamos. Después de estas explosiones nos sentimos avergonzados, porque sabemos que hemos hecho daño.
Cuando ocurren estos episodios, damos excusas y nos justificamos.
El corazón de las personas es como un papel liso. Pero después de una de esas explosiones es como si hiciéramos con él una bola y lo estrujáramos.
Por más que queramos y nos esforcemos, nunca volverá a quedar liso nuevamente. Por más que tratemos, quedará con marcas que no podrán borrarse.
La impresión que dejamos en ese corazón que lastimamos, será tan difícil de borrar como las arrugas en el papel. “Aunque intentemos enmendar el error, quedarán marcas”.
Muchas veces no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.
Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.

¡¡¡Propongámonos desde hoy, ser más compresivos y pacientes, dejando el orgullo a un lado!!!. Actuemos como lo haría un valiente: reconozcamos nuestro error y pidamos perdón.

¿Qué nos aconseja Dios en estos casos?...

“Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: más la lengua de los sabios es medicina.”Proverbios12:18
“La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.” Proverbios 19:11
“La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.” Proverbios 15:1
“Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana. Proverbios 10:14


2 comentarios:

Mariel dijo...

Marta. Entre a tu blogeer. sinceramente me encantó. Es el segundo comentario que te envío. Arrugas en el corazón grafica claramente el daño que a veces sin pensarlo le hacemos a las personas que realmente más queremos.
gracias!!!!!!!! Un beso. Mariel

Lily dijo...

Marta, Cuando te arrugan el corazón solo el perdón puede alisarlo.Con tus consejos esperemos no hacer daño a otros!!
Te quiero Amiga!! Hasta la próxima!!