miércoles, 31 de agosto de 2011

¡¡¡CONFIA!!!

Quiero compartirte este versículo que ha sido de gran bendición para mí y me gustaría que lo analizáramos juntos.

 “Estas cosas os he hablado para que mi tengáis paz.  En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” ( Juan 16:33)

1) En Cristo tenemos paz;
2) En el mundo encontraremos aflicción. Porque este mundo está regido por el egoísmo, la competencia, el orgullo, la envidia, la vanagloria y… ¡¡¡mucha aflicción!!!.
La aflicción no solamente viene del mundo, sino que al mirar dentro de mí, descubro que mi corazón es engañoso, inconstante, insatisfecho y también me conduce a la aflicción y la desilusión.
Si he sido llamado a vivir en este mundo y Jesús mismo dijo que en el mundo tendré aflicción entonces…¿cual es mi esperanza para mi hoy?
Gracias a Dios que ¡¡¡SI HAY ESPERANZA!!!. 
3) Aquí es donde encontramos la tercera verdad. El mismo dijo: Más confiad, yo he vencido al mundo. 
El príncipe de este mundo es Satanás (el hombre fuerte), pero Jesús es el hombre más fuerte, ya que logró vencerlo en la cruz del calvario. Por lo tanto, si el mundo me trae hoy aflicción, Jesús, quién venció a este mundo, trae para mi paz. 
La paz de Dios que sobrepasa mi entendimiento me cubrirá y me envolverá con poder y fuerza.
A pesar de la aflicción, decido confiar, su fuerza es más grande, su poder es más inmenso que la batalla. Sus ojos están siempre sobre mí, para salvarme en el momento oportuno.
Hoy a pesar de la aflicción confiaré.

Mi Señor, ¡¡¡gracias por la paz que me das, que contrarresta toda la aflicción a la que el mundo me somete!!!. Decido depositar mi confianza en Ti, porque Eres Fuerte, Poderoso, capaz de Salvarme a diario y de apuntalarme en mis luchas cotidianas. Gracias porque dejando todo en tus manos, voy por la vida libre y me siento más plena y feliz. Amén.

2 comentarios:

LILY dijo...

Muy linda tu reflexión, Marta, ya que nos alienta a confiar en el VERDADERO VENCEDOR!! Sin El nada podemos hacer frente a las aflicciones de la vida. Te extrañamos muchoooo!!!Un besote amiga y hasta pronto!!! LILY

Lucy dijo...

Lo mejor que podemos hacer en medio de nuestros sufrimientos y aflicciones, es tener FE, es decir CONFIAR en el que tiene todo el PODER. Quien nos ama y desea nuestro bien. Nadie dice que es fácil. Pero es lo que más nos conviene. Si no diremos como los discípulos , " adonde iremos, sólo tú tienes vida eterna".
Gracias a Dios por tu recuperación, y te esperamos el jueves..........
Besos y bendiciones