martes, 20 de septiembre de 2011

ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

En este mes de setiembre celebramos el día del maestro y el día del profesor, ambas profesiones, en diferentes niveles, pero que apuntan a una misma cosa: la educación.
Como el padre enseña a su hijo para que enfrente la vida un día por sÍ mismo, el maestro enseña a otros para que transiten por sí mismos los difíciles y peligrosos caminos de este mundo, siendo “luminares” en medio de las tinieblas.
Todas las personas de algún modo  o de otro, enseñamos “algo” en algún momento de nuestra vida, aunque no sea de manera sistemática.
Dios nos ha llamado para enseñar y formar discípulos que puedan vivir lo aprendido y así formar a otros. 

 “Vayan pues a las gentes de todas las naciones , y háganlas mis discípulos…y enséñenles a obedecer todo los que les he mandado a ustedes” (Mateo 28:19,20).

Recordemos y sigamos el ejemplo de nuestro GRAN MAESTRO JESÚS, quien vivió en esta tierra para enseñar y no tuvo cuidado de dejar su sabiduría en sus discípulos, para que pudieran llegar aún a limites que nunca hubieran imaginado.

“Cosas mayores que las que yo he hecho ustedes también harán”

La vida es un continuo aprendizaje y de cada persona, de cada acontecimiento y de cada circunstancia estamos siempre aprendiendo.
Dios nos sigue enseñando y perfeccionando. Si nos comportamos como verdaderos discípulos, comprenderemos que hemos sido puestos para enseñar “todo el consejo de Dios”
                 
Cuando aprovechamos cada lección para trasmitirla a otros, nuestra vida se prolonga, trasciende y se proyecta. Y recibimos aún más sabiduría de lo alto.

Dios quiere usar  tu vida como un canal de bendición a otros.

Este es un buen día para comenzar a compartir con otros no sólo nuestros aprendizajes sino también, nuestro corazón.

Señor, ¡¡¡gracias por enseñarme a través de tu Palabra y de tu Presencia, la mejor forma para vivir una vida abundante!!!. Gracias por mandarme maestros y ponerme cerca de personas que necesitan ser enseñadas, mientras yo mismo aprendo de Ti. Úsame en este día para bendecir a otros sabiendo que tengo tu bendición.  En el Nombre de Jesús.  Amén.

2 comentarios:

LILY dijo...

QUE BUENO MARTA SABER QUE SOMOS PORTADORES DE LA ENSEÑANZA DE JESUS!!NUESTROS ACTOS SON EL EJEMPLO VIVO DE QUE DE VERDAD HEMOS APRENDIDO DE EL!!TU VIDA EL UN EJEMPLO PARA MI!! SOS DE MUCHA BENDICION!!! UN BESO, AMIGA-HERMANA, LILY

Lucy dijo...

Martuchi:
!!! Que bendición y privilegio es poder primero aprender de nuestro Gran Maestro y luego transmitir sus enseñanzas !!!
!! Muy buena tu nota!!! !! Bendiciones y hasta la próxima !!!
Lucy