sábado, 11 de abril de 2020

¿QUÉ HACE DIOS?


“… más el pueblo que conoce a su Dios se mostrará fuerte y actuará” (Daniel 11:32 b)
En este tiempo de luchas internas y presiones externas es muy fácil perder la calma. Nos preguntamos ¿qué está haciendo Dios? ¿Por qué permite que esto suceda? ¿Dónde terminaremos? ¿Cuál es su propósito?...
Muchas preguntas surgen cuando estamos ante circunstancias adversas como la que estamos atravesando. En medio de una Pandemia de la cual no tenemos memoria, desconocemos muchísimos cómos y por qué…Lo más importante es que en este tiempo, nos acerquemos a Dios para conocerlo, no para saber qué es lo que va a hacer en medio de esto… sino conocerlo… ¿Por qué?
Porque si conocemos a Dios, no a través de una religión, sino de una relación personal y fluida con Él, podré confiar en Él, aunque haya muchas cosas que no entienda.
Jeremías 9:23 “no se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas v24 más alábese en esto el que se hubiere de alabar; en entenderme y conocerme, que yo soy Dios que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Dios”
Los hombres nos jactamos de la fuerza, de la riqueza, de la sabiduría, de la ciencia… pero sabemos que hay momentos en que nada de esto es suficiente…
Si conozco a Dios, sus atributos, su naturaleza, voy a saber que Él siempre hace derecho y justicia. Puedo descansar en el conocimiento que tengo de Él…
Cuando yo conozco el carácter de una persona y considero que es leal y confiable, puedo entregarle, por ejemplo las llaves de mi casa, cuando me voy de viaje. No necesito  preguntarle qué día irá, cómo, por qué, con quién… simplemente porque confío en mi amigo.
Es importante conocer los atributos de Dios, cómo se revela a través de la Cruz…
¿Alguien tiene más amor que ese… dar su vida por mí, por ti? El justo en sustitución del injusto…
Es importante conocer que Dios no tiene ira para su pueblo, ya se la llevó Jesús, pero… reconociendo esto, también tenemos que saber que Dios disciplina a su pueblo, porque a quien ama, disciplina.
¿Qué hacer en medio de este tiempo tan difícil por el que transitamos?
Necesitamos desarrollar un fundamento fuerte para nuestra fe… “La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo…” (Juan 14:27)
Esta es la respuesta a todos nuestros interrogantes… el don de Su paz…
¡¡¡ Aferrémonos a Su bondad… Su amor nos sostendrá y fortalecerá!!! …
Pero tenemos que actuar... ¿de qué modo?... quedándonos en casa, siendo obedientes a lo que nos indican los que saben más acerca de este tema... 
Dios hará su parte... nosotros debemos hacer la nuestra...






No hay comentarios: