domingo, 1 de noviembre de 2020

SOBREVIVIR A LA IMPACIENCIA…

 

“Entrega al Señor todo lo que haces; confía en Él y Él te ayudará…” (Salmo 37: 5)

Hay temporadas en las que la vida nos plantea más desafíos y es necesario desarrollar la paciencia, con nosotros, con los otros y esencialmente con los tiempos de Dios. Él es justo en sus tiempos y cuando le preguntamos… ¿hasta cuándo, Señor?, Él nos responde: paciencia, sé por lo que estás pasando y estoy trabajando en ello, porque te amo…

Somos más fuertes de lo que pensamos. Hay reservas dentro de nosotros para alcanzar el propósito por el cual estamos aquí y podremos llegar a la meta, si no claudicamos. Eres la persona indicada para este momento histórico… Dios cree en vos…

Tal vez no encontremos la respuesta al interrogante ¿hasta cuándo?... pero… ¿podríamos tomar la decisión de dar un paso más en este día? El Señor nos guardará, cuidará de ti y de mí… En medio de este año tan difícil, las raíces pueden profundizarse y crecer…

Uno de los mejores regalos que podemos hacer a otros es que puedan reconocer y descubrir la fuerza que dios ha puesto en ellos… pero primero deberemos reconocer esas herramientas que tenemos en nuestra mochila de dones y talentos…

Una de esas herramientas, fruto del Espíritu Santo es la paciencia… Tenemos las promesas, pero no sabemos cuándo se concretarán. El tema es que lo queremos con fecha y hora y pensamos que ha pasado demasiado tiempo, sin que pase nada… Sentimos que la fe se desvanece y queremos arreglar las cosas con nuestras fuerzas antes de que sea tarde. 

La peor parte de la espera es no saber cuándo y cómo… porque somos impacientes. Dios está interesado en tratar con nuestro corazón, con nuestro carácter, con nuestra FE EN ÉL que sobrevive a la impaciencia…Él sigue respondiendo oraciones, restaurando historias, devolviendo alegría y alentando nuestro corazón… Quédate quiet@ en Su presencia y espera a que Él actúe…

Oremos: por quienes están inquietos, en medio de un mar de ansiedad y les cuesta muchísimo desarrollar la paciencia. Para que puedan descubrir esa fuerza interna que ya el Señor ha depositado en su interior…

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios: