lunes, 24 de junio de 2024

¡¡¡DESCUBRIENDO A JESUCRISTO DENTRO DE MÍ!!!


Mucho se habla hoy en día del “empoderamiento” de los cristianos. Sabemos que hay un solo Señor que nos ciñe de poder y nos da la victoria, sólo a él alabamos y exaltamos...

Cuando el Señor es muestra vida y no sólo un concepto, Su poder brota como algo natural. El Cristo resucitado y ascendido está VIVO en quienes lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador, HOY.
A partir de ese momento Su poder obra en ya a través de nosotros en todo momento.
Es por eso que es posible disfrutar de nuestra comunión con Él.
Él fluye a través de nuestro carácter. Es necesario ver las cosas bajo el ángulo que Él las ve ya pensar con Su mente.
Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad… libertad para ser esa expresión ÚNICA de Cristo que Él quiere que sea (2 Cor. 3:17)
¿Quiénes somos realmente?
Una expresión del Cristo glorificado y eterno que vive en nuestro interior…
Cuando podamos “entender” esto, podremos experimentar nuestra relación con Él como una realidad diaria.
Si el Espíritu de Dios está, somos libres, sentimos paz, tenemos esperanza, no temeremos, podremos perdonar, no habrá culpa, sino paz y sosiego, sostén en la tribulación, refugio en la adversidad, certeza en la duda.
Con Su fuego consumirá aquellos aspectos de nuestro carácter que no le resultan agradables e impiden que podamos crecer…
¿Qué te parece si le pedimos sabiduría para tomar buenas decisiones acorde a Su voluntad, no a la nuestra…
¡¡¡No vivamos a “nuestra manera” , sino a la manera de Dios, que conoce nuestra vida, nuestro pasado, nuestro presente y aún nuestro futuro!!!.
Su voluntad es siempre buena, agradable y PERFECTA para cada uno de Sus hijos…

viernes, 3 de mayo de 2024

Manantial

 
El Señor es un manantial inagotable por donde fluye Su amor, misericordia y perdón... Es una fuente inagotable de vida..."Sus misericordias jamás terminarán. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana. Me digo: «El Señor es mi herencia, por lo tanto, ¡esperaré en él!»! '” (Lamentaciones 3 : 22-24 NTV) 
Cuando expresamos dolor por nuestra comunidad, la esperanza y el consuelo se sustentan en el conocimiento del amor compasivo de Dios "esto traigo a mi corazón, por eso tengo esperanza (v21) porque las misericordias jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades son nuevas cada mañana...¡¡¡Grande es Su fidelidad!!! El Señor es mi porción (dice mi alma), por eso en Él espero. Bueno es el Señor para los que en Él esperan, para el alma que le busca.
Conocer por experiencias vividas cómo es este manantial de vida, llena nuestra boca de agradecimiento y nuestros labios de alabanza... ¡¡¡Cuán grande es Él!!! 
Con los años vamos perdiendo fuerzas y todo nos cuesta más, la "seguridad" en nosotros mismos, en nuestras habilidades y destrezas se va diluyendo, es el proceso natural de la vida misma.
Pero hay algo ETERNO que nunca cambia, nuestro Señor... en él no hay sombra de variación.
Aprender tempranamente a conocer el carácter inmutable, fiel, misericordioso, compasivo del Señor, nos traerá enormes beneficios y nos acompañará el resto de nuestra vida.
¡Qué bueno es el ejercicio espiritual de confiar en Dios! Aunque el panorama sea oscuro, aunque "nuestro universo" tiemble y se tambalee, aunque no haya respuesta a nuestras dudas... sigamos confiando y esperando en Él, su amor fluye y sus misericordias se renuevan...

 


domingo, 7 de abril de 2024

Conocer a Jesús hoy

Muchas veces pensamos ¡qué hermoso hubiera sido conocer y caminar con Cristo cuando estaba en la tierra!
Sin embargo, si lo pensamos mejor, es hermoso conocerlo tal cual es ahora, para llegar a tener una comprensión más profunda del Cristo eterno.
Poder "contemplarlo" con los ojos del espíritu, en su eternal estado es mejor que haberlo contemplado en carne, durante su ministerio terrenal.
"Dichosos los que creen sin haber visto" Juan 20:29 
Es una ventaja a nuestro favor, ya que Jesús es más que un personaje histórico, es un Dios vivo. 
A los discípulos les costaba mucho entender algunas cuestiones del espíritu, tal vez un impedimento grande fue "conocerlo en la carne", en la realidad cotidiana, conocían su apariencia, su voz, su manera de andar, sus gestos, sus miradas...
Nosotros no tenemos nada de eso, no tenemos un conocimiento retrospectivo, estático, que no produce crecimiento. Conocer al Señor actual, representa algo más dinámico... lo conocemos y lo seguimos conociendo más y más cada día.
La clave del crecimiento espiritual es conocer a Cristo como él es ahora...
Cuando fijamos la mirada en Jesús, experimentamos la unidad...
Lo que divide, es una serie de preceptos y doctrinas acerca del Cristo histórico...
Cristo mismo vive en el corazón de cada creyente a través del sello del Espíritu Santo en nuestro interior. No somos gobernados de forma experta, sino por el mandato interior del PROPIO REY...
¡¡¡ ALELUYA!!! ¡¡¡GLORIA AL SEÑOR!!!  


martes, 26 de marzo de 2024

MI ESPERANZA

Estamos viviendo a nivel nacional y específicamente en nuestra amada ciudad de Rosario (pcia de Santa Fe) un tiempo muy duro, muy difícil... ¿dónde depositamos nuestra esperanza? En el único que nunca nos falló, nos fallará, ni nos fallará en nuestro Dios.
"La Gloria de Dios brilla por siempre en el rostro de Cristo"
(2º Corintios 4: 7-10) Este tesoro está en "vasos de barro", la naturaleza humana es débil e insignificante, para que se manifieste "su Gloria", no la nuestra (no existe) 
Estamos en medio de luchas por el poder, entre bandas narco-criminales y las legítimas autoridades elegidas por el voto del pueblo... Como resultado sangre inocente derramada, amenazas, caos... temor... incertidumbre...
Sólo a través de la FE podemos seguir adelante, no negando la realidad, todo lo contrario, sabiendo que es el Señor, quien está en control absoluto de toda situación...
Estamos afligidos, pero no agobiados, perplejos, pero desesperados, perseguidos, pero no abandonados, derribados, pero no destruidos.
Cuando la luz del Señor brilla en nuestro corazón, nuestro poder y fortaleza, provienen de Dios, no de nosotros mismos... 
Es  verdad, nos presionan las dificultades de toda índole, pero no nos aplastan... 
No caemos en desesperación, porque en el Señor tenemos una esperanza viva, no una religión muerta. Tal vez nos toque ser perseguidos, pero nunca abandonados por Dios que prometió estar con nosotros hasta el final. Podría ocurrir que tambaleemos y hasta caigamos, pero... (Salmo 18) Él es nuestra fuerza, nuestra roca en donde afirmarnos, nuestra fortaleza y protección, nuestro escudo... Su poder nos salva y es el único lugar seguro en un tiempo. de inseguridad total en todas las áreas... Nos rescata de aguas profundas, y nos pone a salva...
¡¡¡Imposible no amarlo!!!



 
 

lunes, 26 de febrero de 2024

¡¡¡Espiritualmente vivos!!!

 

Somos nueva creación, ahora esa criatura debe crecer, el grave problema es quedar estancado en una "infancia eterna".
El crecimiento surge de manera espontánea, de la vida misma, de un desarrollo natural. 
Cuando estamos "espiritualmente vivos", crecemos en AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FIDELIDAD, HUMILDAD, DOMINIO PROPIO... es el fruto del Espíritu, el fruto natural de nuestra vida espiritual. 
No hay ningún esfuerzo de nuestra parte que podamos hacer para producirlos. Un problema que se nos puede presentar es centrarnos en los conceptos, en lugar de vivirlos, experimentarlos. 
Podemos estudiar muchísimo acerca del gozo, por ejemplo. Uso este ejemplo porque fue lo que caracterizó el comienzo de mi vida espiritual... Me sentía "rara", fascinada, enamorada... Y eso no se aprende, se VIVE, se experimenta. Tal vez estudio con una concordancia, con un diccionario hebreo, otro griego, busco predicadores de renombre para citar, y todo esto no está mal, pero si no está acompañado de mi vivencia, no se "va a manifestar en mi vida" 
Lo mismo ocurre con el amor... "nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a nuestros hermanos, el que no ama a su hermano permanece en muerte" dice 1ª Juan 3:14 

Para reflexionar: El amor es una manifestación de la nueva vida, ¿por qué, entonces, cuando alguien no cree o no piensa lo mismo que yo, en lugar de amor experimento enojo? 


domingo, 4 de febrero de 2024

Sosiego

Tu bondad y misericordia me acompañan todos los días de mi vida y habitaré con Él, aún más allá de mi muerte física... Esta certeza llena de paz mi corazón y da sosiego a mi alma...
En contraste con la atropellada y acelerada forma de vida que la sociedad nos ofrece, el Señor me da sosiego, paz y tranquilidad interior, bienestar emocional y mental.
Mi mamá, en mi infancia cuando estaba muy exaltada o hacía "berrinches" me decía... ¡¡¡Sosiégate!!! Es una palabra en desuso en la actualidad, casi no se la escucha...
Sólo en Dios encontramos ese descanso, esa paz, ese bienestar que no sólo alienta el espíritu, sino que da seguridad a la mente, certeza y confianza al corazón. También el cuerpo se desacelera, se serena y nos sentimos en perfecta armonía con Dios, con nosotros mismos y con los demás... ¡Alabado seas, Señor! 
mil sosiego proviene directamente del cielo, disipa nuestras tensiones y preocupaciones y nos centra en la Presencia de Dios, nos equilibra y nos da armonía.
mista medicina divina, que no se vende en ninguna farmacia o droguería, nos llena de esperanza y pone una sonrisa en nuestros labios y "chispitas" en la mirada... Es energizante celestial que nos sacia...