domingo, 11 de diciembre de 2022

DIOS CON NOSOTROS

 “¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que significa 

“Dios está con nosotros” (Mateo 1:23)

 

 Hay días en los que necesitamos más fuerzas y mayor firmeza. Precisamente es en esos días en que nos  tenemos que tomar bien fuerte de las verdades y promesas de Dios para nuestra vida, renovando nuestra fe por sobre las circunstancias.

Ya no podemos seguir perdiendo el tiempo, debemos tomar una decisión…

El mismo Espíritu que levantó a Jesús de entre los muertos es el que tiene Todo poder para sacarnos de la situación adversa que estamos atravesando.

Así como hay un lenguaje verbal, también existe un lenguaje corporal,   será bueno que lo adopte… ¿Cómo es? … simple y sencillo: de pie, con ambas piernas equilibradas y firmes, la mirada hacia adelante, los brazos doblados con las manos en la cintura… esta postura indica firmeza y fortaleza.

Tal vez te sientas débil, pero a pesar de ello, es necesario que HOY decidas salir de la cueva oscura del abatimiento, de la autocompasión y vayas hacia la luz de las bendiciones que el Señor tiene preparados para quienes le aman.

Es hora de que te levantes y decidas dejar de vivir entre las olas de la duda, escuchando “los argumentos viejos” del enemigo de tu alma.

Hoy te puedes levantar y tomar una posición de autoridad esa que Jesús ganó para vos en la cruz del calvario.

El desafío de hoy es elevar tu perspectiva y saber qué es lo que tienes que dejar atrás.

Hoy te toca avanzar… hay heridas, preocupaciones, que están aún sin resolver, por lo tanto la elección es tuya… tienes dos caminos:

1.- Rendirte ante el peso de la carga de lo que no puedes controlar…

2.- Entregarle al Señor esa carga y avanzar…

¿Por qué seguir cargando miedos, pensamientos negativos, destructivos y sentirte asustado/a?

Cuando te acerques a Jesús, así como estás y le abras tu corazón, verás como el Príncipe de Paz, cierra y cicatriza cada una de tus heridas…

¡¡¡Hay esperanza!!! Toma tu posición como HIJO DE DIOS… Él estará siempre junto a vos…

¿Sabes qué significa Emanuel? Dios con nosotros…

 

domingo, 26 de junio de 2022

AL LÍMITE DE TUS FUERZAS…

 

¿Sos una persona a quien le gusta solucionar problemas? ¿Tu personalidad hace que seas resolutivo/a, dinámico/a, que te busquen para resolver situaciones y que te sientas muy bien haciéndolo?

El problema que trae esto es que podés llegar a cansarte tanto, a un nivel de agotamiento tal, que te sientas al límite de tus fuerzas…

Hasta quizás has pensado en rendirte, ya está… no puedo más… una voz susurra…

No es que estés deprimido/a, no es que te encuentres sin esperanzas, sino que sos un ser humano, tan simple y sencillo como eso…  

Entonces, ahí, al límite, es que tenemos que reconocer nuestra debilidad y abrazarnos a la fortaleza de Dios…

Y el Señor, que nos conoce perfectamente, permitió que llegáramos hasta este límite, en donde nos sentimos como devorados por la ansiedad y por el temor…

Porque es una oportunidad preciosa para que busquemos las promesas de Dios para nuestra vida. 

“... fortalézcanse con el gran poder del Señor” (Efesios 6:19)

El Señor dice que peleará por nosotros… sólo necesitamos estar quietos…

Esto significa un gran alivio, un enorme reposo para un corazón que se siente al límite de sus fuerzas, que “no tiene resto” como decía una amiga de mi hija. 

Hay una razón, para seguir luchando aún sin fuerzas… reconocer nuestra debilidad y confiar en que podemos fortalecernos en Su Poder, en Sus fuerzas y seguir avanzando.

“No tendrás miedo. Manténganse firmes y fíjense en lo que el Señor va a hacer hoy para salvarlos, porque nunca más volverán a ver a los egipcios que hoy ven.  Ustedes no se preocupen, que el Señor va a pelear por ustedes” (Éxodo 14:13-14)

Y esta promesa hecha al pueblo de Israel, está vigente hoy para Sus hijos, para quienes tienen la fe depositada en Jesús...

Las promesas de Dios para nuestra vida son verdaderas y duraderas… no expiran, ni vencen.

Él sigue luchando a nuestro lado, en nuestro lugar, porque nos ama tanto, que Su vida ofreció en nuestro lugar…

Y lo hace de formas que humanamente no podemos entender… nos cubre…nos protege… abre caminos donde no los hay… hace brotar agua en medio del desierto…Su gracia nos alcanza estemos donde estemos.

El Dios creador del Universo, de la tierra y su plenitud, del mundo y todos los que en él habitamos, está a nuestro favor, de nuestro lado… ¿a qué temer? ¿ante quién amedrentarse?…

Él lucha nuestras batallas… ¡¡¡Y nos da la VICTORIA!!!

Tal vez te estás sintiendo acorralado/a, en un callejón sin salida… pero no estás solo/a…

Nada ni nadie detiene al todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores…

Esta semana que comienza, aferrémonos a Sus promesas y estaremos tranquilos…sabiendo en quién hemos depositado nuestra fe y nuestra confianza...

¡¡¡Bendecida y victoriosa semana!!!

 

 

domingo, 8 de mayo de 2022

LAS AGUAS

"Pero yo siempre tendré esperanza y te alabaré cada vez más" (Salmo 71:14)
Las grandes extensiones de aguas y las profundidades están ligadas a la oscuridad, al temor, a la inseguridad...
Pero el Señor, en medio de las muchas aguas, a través de los siglos ha mostrado Su amor y fidelidad.
Dividió el Mar Rojo para que los israelitas pasaran en seco...
Moisés fue rescatado de las aguas...
Los discípulos estaban en el mar en una barca en el medio de la tormenta pero, se acercó Jesús y las aguas se aquietaron...
Dios es la respuesta, el único camino en medio de las muchas y amenazadoras aguas de la vida...
Todo caos y desorden termina, se ordena ante una palabra del Altísimo, Él tuvo, tiene y tendrá siempre la última palabra.
La presencia de Dios en una vida, da un nuevo sentido, un propósito... Lo que más intimida y paraliza, con un "toque" del Señor se puede revertir a nuestro favor...
Él es el agua viva, la fuente inagotable de vida... Una sola palabra de su boca, calma el caos, la mente y el corazón y trae bonanza, tiempo sereno y tranquilo aún en medio de las muchas aguas. 
No es fácil sentirse en medio de las aguas, pero siempre hay esperanza... Jonás estuvo en ese lugar y dijo:"Cuando las aguas me envolvieron, el Señor, me rescató" 
Aún cuando todo pareciera estar perdido, Dios puede hacer algo glorioso, no hay nada que Él no pueda revivir, rescatar, re significar, restaurar, recuperar...
Cuando a Él clamamos, nos abraza con Su amor y nos recuerda que está con nosotros. Él fue, es y será el Señor de la historia y promete estar con nosotros para siempre... 
En el mundo dicen "el que espera, desespera" Pero en Dios no es así: el que espera, confía y renueva su esperanza, ora y confía en Quien nunca nos va a defraudar, tiene PAZ...
Oremos: `por los que se sienten inundados por las muchas aguas y no encuentran una salida...