jueves, 15 de diciembre de 2011

¡¡¡GUARDA TU PAZ!!!

Hay quienes piensan que en ciertas ocasiones es necesaria la guerra, para lograr la paz. Pero la realidad es que si nos lanzamos en la pelea, la discusión y la confrontación violenta, lo único que lograremos es perder NUESTRA PAZ.
La paz verdadera, que YA está dentro de nosotros resiste las luchas y al final del camino SIEMPRE persiste el bien sobre el mal.
Hoy, en esta última reflexión del año, te invito a unirte al EQUIPO DE DEFENSORES DE LA PAZ, lanzando palabras de bendición, bombardeando al prójimo con gestos de amor,  disparando besos, abrazos y buenos deseos por doquier y elevando misiles de oración.
Todos tenemos una batalla por delante con cada día que comienza, pero si nos lo proponemos, podremos salir en VICTORIA.
Será necesario, tomar prisionero al egoísmo y liberar la amargura de nuestro corazón; hacer una trinchera para defender nuestra alegría; dejar de buscar tener siempre la razón; escuchar más, hablar menos y curar las viejas heridas con un ungüento muy efectivo llamado PERDÓN.
Cuando vivimos en paz se trasforma nuestro interior y esto se refleja externamente.
Será necesario aceptar que el que no piensa como nosotros, no es nuestro enemigo y contrincante… es sólo alguien que piensa distinto.
Dios nos dice “halla la paz y síguela”… cuando lo consigas, podrás mantenerte firme cuando lleguen las tormentas, sin quebrarte ante el dolor, porque tendrás “una paz que sobrepasa todo entendimiento”.
Toma cada circunstancia adversa como un aprendizaje. Ganarás paciencia, cuando seas capaz de enfrentar las situaciones que te impacientan, sin perder tu paz.
Tendremos que reconocer:
Que hay tormentas que sólo pueden ser aplacadas por la fuerza del espíritu.
Que si atacas al prójimo (aunque tengas razones valederas), te lastimarás a ti mismo.
Que si te esfuerzas demasiado en circunstancias que no valen la pena, aumentarás tu tensión.
Cuando te sientas cansado/a, estresado/a, sin fuerzas, no mires a los costados, ni atrás, ni adelante…

¡¡¡MIRA HACIA ARRIBA!!!. ¡¡¡DE ALLÍ, VENDRÁ TU SOCORRO!!!

Jesús nos regala el don de su paz,  y nos dice: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe nuestro corazón, ni tenga miedo” (Jn 14:27)

¡¡¡EN ESTA NAVIDAD EL NIÑITO JESÚS, PRÍNCIPE DE PAZ, DERRAMARÁ UNA LLUVIA DE BENDICIONES SOBRE TÍ Y TODOS TUS AMADOS!!!. ¡¡¡ABRE LOS BRAZOS, LA MENTE Y EL CORAZÓN PARA RECIBIRLO Y DISFRUTAR DE UN NUEVO COMIENZO!!!. ¡¡¡ES TIEMPO DE AVANZAR!!!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!!

La palabra evangelio, proviene del griego “euangelion”. En la antigua Grecia designaba la recompensa que se daba por entregar algún mensaje o buena noticia. Posteriormente llegó a significar las mismas buenas noticias.
En el Evangelio encontraremos todo lo que tal vez hace mucho tiempo que estamos buscando.
Mediante su lectura y reflexión, la mente y el corazón se abren, al mismo tiempo que se va desplegando un amplio espectro de nuevas y emocionantes experiencias.

v     Su sabiduría nos hace “entender” el amor hacia los demás que proviene de entregar a Dios todo nuestro ser.
v     Hallamos la fuerza necesaria para desechar el egoísmo, la duda y el desánimo que puede invadirnos durante la jornada en el diario vivir.
v     Descubrimos la posibilidad y el privilegio que cada uno posee (incluso si está postrado en una cama) de interceder a favor de los demás, orando por ellos.
v     La esperanza y la paciencia (que es esperar con paz) ante las pruebas inevitables que se nos van presentando y de las que nadie escapa.
v     El estímulo para avanzar y progresar en todas las áreas, poniendo énfasis en el plano intelectual y espiritual que nos permitirá profundizar y llegar a la verdad, al poder conocer, comprender y aprehender la Palabra de Dios, que nos llevará a tener una estrecha relación con Él.
v     Descubrir el gozo, la alegría, la  audacia, la libertad y otro sentido de la vida, del mundo, de la gente, de Dios...
v     Una nueva forma de aprender a disfrutar de la Vida Abundante por la que Cristo se entregó en la Cruz del Calvario.

“ Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”(Juan 8:12)




domingo, 20 de noviembre de 2011

¿ DIOS TODAVÍA ME AMA?

“Yo siempre los he amado” (Malaquías 1:2)
Muchas veces pensamos que Dios nos deja de amar. Creemos que somos tan malos que decidió dejarnos de lado.
Nuestros recurrentes errores, nuestras faltas, aquellas áreas de nuestra vida que no hemos podido vencer o el comentario de alguien “muy espiritual” reprochando nuestras debilidades, nos hizo pensar que Dios ya no nos ama.
Desde niños nos enseñaron acerca de un Dios que castiga, un Dios que se enoja y deja de amar a los “desobedientes”.
Confrontemos esa imagen con la que nos dice Su Palabra en 1 Juan 4:8. ¿Hay diferencia?...¡¡¡Por supuesto que sí!!!.
Aquí vemos no sólo que nos ama, sino que todo ÉL ES AMOR!!!
Muchos de nosotros crecimos espiritualmente en lugares en donde si cometías un error todos nos daban la espalda y nos trataban como a leprosos  que debían ser enviados lejos.
Esto es totalmente contrario a lo que Dios dice y al ejemplo que Jesús nos vino a dar.
La forma de actuar de Dios frente a los errores, es muy diferente a la humana. Él no enrostra, no recrimina, no te aparta, por el contrario, te levanta, te sacude el polvo, cura tus heridas y cada día  te da una nueva oportunidad de acercarte a Él.
La realidad es que por más que queramos ser perfectos, siempre fallamos. Nos es difícil hacer lo correcto que quisiéramos hacer (Romanos 7:19). Pero a pesar de ello, Dios espera pacientemente que nos arrepintamos y nos sigue amando y bendiciendo. Nos mira como Padre amoroso, con sus ojos de amor. Él ve nuestros corazones y conoce cuando estamos tratando de mejorar y ¡¡¡sabe cuánto nos cuesta!!!. Tres pasitos para adelante, ¡¡¡dos para atrás!!!.

SEÑOR, gracias por tu amor incomparable, por la gracia y la misericordia con la que cubres mis errores y fracasos. Gracias porque cuando estoy perdido/a o caigo, estás allí para levantarme, restaurarme y llevarme de tu mano hacia un sitio seguro. Hoy decido aferrarme a tu amor, no apartarme y entregarte mi vida entera.

¡¡¡No te excluyas de su amor!!!, ni trates de entender como Dios te va amar después de tus errores, SÓLO RECIBE Y DISFRUTA DE ESTE AMOR PERFECTO.

 “Yo corregiré su rebeldía y los amaré de pura gracia, porque mi ira contra ellos se ha calmado” (Oseas 14:4)

jueves, 10 de noviembre de 2011

¡¡¡BUEN TRABAJO!!!

Un joven muchacho entró apresuradamente dentro de un comercio para hablar por un teléfono público.
El cajero que estaba cerca no pudo evitar escuchar la conversación, que fue más o menos así:- Señor, estoy buscando trabajo, ¿necesita un muchacho honesto, bueno y trabajador para que lo ayude en sus tareas?. ¿Cómo dice?, ¿que ya tiene alguien así y que no necesita a nadie más?. Bueno, disculpe, muchas gracias.
El joven cortó la comunicación y una amplia sonrisa se dibujó en su rostro, sus ojitos parecían bailar de alegría.
El cajero con mucha curiosidad, le preguntó por qué estaba tan contento, si en realidad estaba buscando trabajo y había recibido una respuesta negativa.
El muchacho, rió de buena gana y le contestó: - Bueno, es que yo soy el muchacho honesto y trabajador... ¡Estaba solamente probando si mi patrón reconocía mi labor!

¡Qué bueno es poder dar lo mejor de nosotros en cada una de las tareas que realicemos!.
Si lo hacemos de corazón como para nuestro Señor, también recibiremos recompensa de los hombres.

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” (
Colosenses 3:23)

“Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los
hombres” (Prov.3:4)

lunes, 31 de octubre de 2011

RESTAURACIÓN

En la vieja casona de campo propiedad de mis tíos maternos había un vitral hermosísimo de vivos colores. Durante una tormenta muy fuerte, la piedra lo arruinó… ¡¡¡daba pena verlo así!!!.
Un artesano de la zona, logró restaurarlo y en verdad quedó ¡¡¡mejor que antes!!!.
Tal vez algo se quebró en tu vida… una enfermedad, la pérdida de un ser querido, el abandono de un amor, la falta de un trabajo, una separación, un fracaso  financiero…
Miras los pedazos que quedaron en pie, como en el vitral y no vislumbras nada bueno hacia delante.
¡¡¡Hoy te comparto las buenas nuevas!!!. ¡¡¡Alguien  está atento a tu sufrimiento!!!.

“Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas” (Sal 147:3)

Es quien tanto te amó que llevó sobre sí tu pecado (y el mío) para que fuera restaurada esa relación con Dios Padre, rota a causa de nuestras trasgresiones.
Él es el divino artesano que puede restaurar tu vida. Confiadamente entrégale los pedazos, reconoce tu error, pídele perdón de todo corazón y deja que el Espíritu Santo trabaje contigo.
Acepta su perdón y empieza una nueva existencia…¡¡¡será mejor que antes!!!, igual que el vitral.
La luz divina dará a tu vida un esplendor sin igual.
Cuando los seres humanos restauramos tratamos de restablecer la condición original de algo, pero… muchas veces quedan marcas.
Cuando Dios restaura algo, siempre crece, multiplica o mejora de manera tal que el postrer estado es siempre mucho mejor que el primero.

“Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos, y  aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job” (Job 42:10)

jueves, 20 de octubre de 2011

¡¡¡LEVÁNTATE ARGENTINA!!!

En este tiempo de tanta convulsión y ante la proximidad de las elecciones, te invito a que oremos juntos:

¡SEÑOR! POSTRADOS ANTE TU TRONO DE GRACIA, NOS ENTREGAMOS A TI EN OBEDIENCIA Y HUMILDAD, RECONOCIENDO QUE SOS UN DIOS FUERTE, PODEROSO, UN JUEZ JUSTO, UN PADRE BUENO Y  PERDONADOR, LENTO EN LA IRA Y GRANDE EN MISERICORDIA.
TUS HIJOS QUEREMOS EN UNIDAD, COMO UNA SOLA IGLESIA DE CRISTO, SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO. QUE TU GLORIA NOS ENVUELVA PARA PODER REALIZAR EL TRABAJO QUE NOS HAS ENCOMENDADO COMO AGENTES DE TRANSFORMACIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD.
NOS COMPROMETEMOS A ORAR SIN CESAR Y SER LUMBRERAS CADA UNO EN EL LUGAR QUE VOS NOS HAS PUESTO. RECONOCEMOS QUE LA ORACIÓN TIENE PODER Y QUE VOS ESTÁS DISPUESTO SIEMPRE A ESCUCHAR EL CLAMOR DE TUS HIJOS. DANOS DENUEDO PARA PODER HABLAR TU PALABRA Y NO CALLAR. PARA SER TUS TESTIGOS Y MOSTRAR TU AMOR, NO SÓLO CON PALABRAS, SINO EN ACCIÓN.
REVELACIÓN PARA DISCERNIR LO OCULTO Y QUEBRAR TODA HERENCIA GENERACIONAL DE MALDAD, PARA PODER SER LIBRES Y LIBERAR A LOS CAUTIVOS (DROGAS - ALCOHOL - DELITOS SEXUALES - PORNOGRAFÍA -IDOLATRÍA-AVARICIA Y TODO TIPO DE VIOLENCIA) DE LA ESCLAVITUD SATÁNICA.
SABIDURÍA QUE ABRA NUESTRO ENTENDIMIENTO PARA VER LO QUE NO PODEMOS VER Y LLAMAR A LO QUE TODAVÍA NO ES, COMO SI YA FUESE, PORQUE YA NOS HAS ENTREGADO TODO TIPO DE BENDICIONES ESPIRITUALES.
QUE LOS CIEGOS (ESPIRITUALES) PUEDAN VER, LOS SORDOS OÍR Y LOS ENFERMOS SANEN.
PONEMOS DELANTE DE TU TRONO A LA FAMILIA COMO CÉLULA DE LA SOCIEDAD, QUE ESTÁ SIENDO VÍCTIMA DEL ATAQUE DEMONÍACO, PARA QUE VENGA SOBRE ESTA INSTITUCIÓN CREADA POR DIOS, UN TIEMPO DE AMOR, PAZ, RECONCILIACIÓN Y TEMOR REVERENTE DE DIOS.
QUE PODAMOS AMAR AL PRÓJIMO SIN RESTRICCIÓN, COMPARTIR TUS BENDICIONES GENEROSAMENTE Y SERVIR CON HUMILDAD DONDE SEA NECESARIO, SABIENDO QUE NADA NOS FALTARÁ.
FUERZAS PARA ACCIONAR EN LOS SECTORES MÁS DÉBILES Y NECESITADOS (NIÑOS, ANCIANOS), SIENDO AGENTES DE LA PAZ DE DIOS, CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA.
FIJA TU MIRADA PIADOSA Y MISERICORDIOSA EN ARGENTINA Y TOMA EL CONTROL PARA QUE SE VUELVA A TI.
EN ESTA HORA CORTAMOS TODO ACTO DE CORRUPCIÓN, QUE QUEDE ANULADO EN EL NOMBRE DE JESÚS DE TODA LA ESFERA POLÍTICA Y DE CADA UNO DE NOSOTROS COMO PUEBLO.
ROGAMOS AL ESPÍRITU SANTO QUE NOS DÉ CONVICCIÓN DE PECADO PARA ESTAR ALERTAS Y MANTENERNOS LIMPIOS PARA HACER FRENTE A LA INJUSTICIA HUMANA SÓLO A TRAVES DE LA JUSTICIA DE DIOS, SIN LLENARNOS DE ODIO, SINO CON LA SEGURIDAD DE QUE PODREMOS VENCER CON EL BIEN, AL MAL.
QUE CESE LA VIOLENCIA Y PODAMOS CAMINAR POR LAS CALLES EN LIBERTAD, VERDAD, JUSTICIA Y PAZ.

EN EL NOMBRE DE JESÚS, TE DAMOS GRACIAS, PORQUE CONFIAMOS EN QUE ARGENTINA SERÁ TRANSFORMADA POR LA MULTIFORME GRACIA DE DIOS.

“La gloria postrera de esta Nación, será mayor que la primera y daré paz en este lugar, dice Dios” (Hageo 2:9)
                                     

lunes, 10 de octubre de 2011

¡¡¡QUÉ PRIVILEGIO!!!

Las mujeres somos portadoras de vida, tenemos ese gran privilegio. Fuimos elegidas por Dios para colaborar con Él en la tarea de co-creadoras de vida.

“Herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre” (Sal.127:3)

Junto a la capacidad de engendrar, nos ha sido concedido un “paquete especial” de virtudes (fruto del Espíritu), valores y destrezas que nos ayudan,  socorren y fortalecen para ejercer a pleno tan hermoso rol, que realmente es una misión, un legado otorgado por el Creador.
No es una tarea fácil, pero es tan gratificante y satisfactoria, como extenuante y complicada en determinadas etapas.

LA PRINCIPAL TAREA DE UNA MAMÁ ES HACER QUE SUS HIJOS APRENDAN A VALERSE POR SÍ MISMOS PARA PODER ENFRENTAR LOS DESAFÍOS QUE LE PRESENTARÁ LA VIDA.

Los valores humanos superiores se compendian en el perfil de una madre, de los cuales el amor es el que sostiene a todos los otros y en el que los otros convergen.

La mamá ama, acompaña, comprende, desarrolla un nivel superior de percepción, debido al fuerte vínculo que crea con sus hijos. Ejercita al máximo la paciencia (comienza a entrenarla desde que “aprende” a esperar 9 meses a que nazca su hijito/a).
El amor a los hijos es único y especial, perpetuo, transparente, carente de egoísmo y de ambición personal. Por amor una madre desafía hasta sus propios límites realizando actos verdaderamente increíbles para proteger o beneficiar a “sus cachorros”.

Cada vez que he realizado un trabajo, he dado a mi empleador lo mejor de mí.
Pero mi mejor empleo fue recibido hace 35 años cuando me convertí por primera vez en mamá.
Cada día pasado con cada una de mis 6 hijas no fueron solo una colección de horas, sino una nueva oportunidad de enseñar, entrenar, disfrutar y aprender junto a ellas.
Fue el empleo más gratificante, más satisfactorio y más importante que he tenido.
Este título de mamá es el que ha habilitado para obtener el de abuela, estrenado hace 7 años y que se sigue renovando con cada retoño (ya son 5).

“Corona de los viejos son los nietos” (Prov 17:6)

Quiero dejar como herencia a mis hijos, nietos y generaciones siguientes un legado de amor, EL GRAN AMOR DE DIOS, MI GRAN AMOR POR DIOS, mi fe, principios y valores que NUNCA PERECERÁN.

viernes, 30 de septiembre de 2011

COMO EL GIRASOL

¡¡¡Qué placer me produce observar las plantaciones de girasol!!!
Me resulta asombroso como giran las flores buscando el sol.
El sol es fuente de luz y calor, imprescindibles para el desarrollo de la vida.
Así como el girasol se “mueve” como una respuesta a su necesidad, también los seres humanos vamos en búsqueda de respuestas para satisfacer nuestras necesidades.
¿Hacia dónde dirigirnos?. En otra época no hubiera podido responder con certeza a este interrogante. Hoy te digo con seguridad absoluta: ¡¡¡Hacia Dios mismo por medio de la fe!!!. Él nos quiere brindar, su luz y su calor pero…
¿Cómo alcanzarlo?...
Volviendo nuestra mirada hacia Él, por medio de su hijo Jesucristo.
Jesús es la luz enviada por Dios a todos los pueblos del mundo entero.
Al recibirlo en nuestro corazón, podemos gozar de una nueva relación con el Creador.
Si como el girasol, giramos nuestra vista hacia Jesús “la luz del mundo, nunca estaremos en tinieblas, sino que tendremos la luz de la vida” (Juan 8:12)
Así como del girasol se extraen numerosos subproductos que se  usan en la alimentación, la industria y hasta como combustible ecológico, quien fija sus ojos en Jesús, muestra el fruto del Espíritu que se genera en su interior, “…amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…” (Gálatas 5:22)

¡¡¡ CAMINEMOS BAJO LA LUZ DE CRISTO Y SEAMOS TESTIGOS DE ELLA !!!.

martes, 20 de septiembre de 2011

ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

En este mes de setiembre celebramos el día del maestro y el día del profesor, ambas profesiones, en diferentes niveles, pero que apuntan a una misma cosa: la educación.
Como el padre enseña a su hijo para que enfrente la vida un día por sÍ mismo, el maestro enseña a otros para que transiten por sí mismos los difíciles y peligrosos caminos de este mundo, siendo “luminares” en medio de las tinieblas.
Todas las personas de algún modo  o de otro, enseñamos “algo” en algún momento de nuestra vida, aunque no sea de manera sistemática.
Dios nos ha llamado para enseñar y formar discípulos que puedan vivir lo aprendido y así formar a otros. 

 “Vayan pues a las gentes de todas las naciones , y háganlas mis discípulos…y enséñenles a obedecer todo los que les he mandado a ustedes” (Mateo 28:19,20).

Recordemos y sigamos el ejemplo de nuestro GRAN MAESTRO JESÚS, quien vivió en esta tierra para enseñar y no tuvo cuidado de dejar su sabiduría en sus discípulos, para que pudieran llegar aún a limites que nunca hubieran imaginado.

“Cosas mayores que las que yo he hecho ustedes también harán”

La vida es un continuo aprendizaje y de cada persona, de cada acontecimiento y de cada circunstancia estamos siempre aprendiendo.
Dios nos sigue enseñando y perfeccionando. Si nos comportamos como verdaderos discípulos, comprenderemos que hemos sido puestos para enseñar “todo el consejo de Dios”
                 
Cuando aprovechamos cada lección para trasmitirla a otros, nuestra vida se prolonga, trasciende y se proyecta. Y recibimos aún más sabiduría de lo alto.

Dios quiere usar  tu vida como un canal de bendición a otros.

Este es un buen día para comenzar a compartir con otros no sólo nuestros aprendizajes sino también, nuestro corazón.

Señor, ¡¡¡gracias por enseñarme a través de tu Palabra y de tu Presencia, la mejor forma para vivir una vida abundante!!!. Gracias por mandarme maestros y ponerme cerca de personas que necesitan ser enseñadas, mientras yo mismo aprendo de Ti. Úsame en este día para bendecir a otros sabiendo que tengo tu bendición.  En el Nombre de Jesús.  Amén.

sábado, 10 de septiembre de 2011

¡¡¡ALTO!!!

  
Te invito a hacer un alto en el camino  y a observar nuestra vida, para ver qué podemos hacer para mejorarla.
Pensé algunos puntos y los comparto contigo:
  1) NO voy a mirar para atrás para culparme por los errores cometidos, para sacar un aprendizaje de los mismos a los efectos de no repetirlos.
  2) No todas las personas me aman como yo quisiera, ni me retribuyen como lo desearía. HOY tomo la decisión de amarlas sin tratar de cambiarlas (sé que es muuuuy difícil).
  3) Primero voy a desempolvar los sueños y proyectos que he dejado en un estante de mi mente, hace mucho tiempo y después…¡¡¡los voy a defender!!!.
  4) No voy a responsabilizar a NADIE por lo que no pude ( o no me esforcé por…) lograr YO.
  5) HOY decido también ser feliz, restando importancia a lo que no pude alcanzar y posicionándome en lo que tengo (primero tendré que reconocer todo lo bello que hay en mi vida).
  6) Decido empezar cada día agradeciendo a Dios por el maravilloso día que me regaló. Disfrutarlo o arruinarlo dependen de mí (esta responsabilidad es la que menos nos gusta).
  7) Dejaré de sufrir esperando lo que no llega, preocupándome por mañana.
  8) Voy a cantar, a reír, a convertirme en mi mejor amiga/o.
  9) Voy a ser yo misma, no haciendo NADA que no quiera hacer. Aprenderé a quererme y a mimarme, A VERME COMO DIOS ME VE.
10) Perderé los miedos, porque los enfrentaré. ¡¡¡ Ya no estoy sola/o!!!.

“Todo tiene su tiempo…tiempo de buscar y tiempo de perder, tiempo de guardar y tiempo de desechar” (Eclesiastés 3:6)

Señor, te doy gracias porque me amas y estás presente en mi vida. Porque todo lo que soy, lo que puedo hacer y lo que tengo, son regalos tuyos. Te doy gracias por todas las personas que has puesto en mi vida, para que me acompañen en este camino.
Ayúdame a perder el miedo a crecer, a ascender a un nivel superior en mis pensamientos y emociones para poder así disfrutar de la vida abundante que tu quieres que tenga. ¡¡¡Gracias, Dios Padre, Jesucristo y Espíritu Santo!!!. Amén.


miércoles, 31 de agosto de 2011

¡¡¡CONFIA!!!

Quiero compartirte este versículo que ha sido de gran bendición para mí y me gustaría que lo analizáramos juntos.

 “Estas cosas os he hablado para que mi tengáis paz.  En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” ( Juan 16:33)

1) En Cristo tenemos paz;
2) En el mundo encontraremos aflicción. Porque este mundo está regido por el egoísmo, la competencia, el orgullo, la envidia, la vanagloria y… ¡¡¡mucha aflicción!!!.
La aflicción no solamente viene del mundo, sino que al mirar dentro de mí, descubro que mi corazón es engañoso, inconstante, insatisfecho y también me conduce a la aflicción y la desilusión.
Si he sido llamado a vivir en este mundo y Jesús mismo dijo que en el mundo tendré aflicción entonces…¿cual es mi esperanza para mi hoy?
Gracias a Dios que ¡¡¡SI HAY ESPERANZA!!!. 
3) Aquí es donde encontramos la tercera verdad. El mismo dijo: Más confiad, yo he vencido al mundo. 
El príncipe de este mundo es Satanás (el hombre fuerte), pero Jesús es el hombre más fuerte, ya que logró vencerlo en la cruz del calvario. Por lo tanto, si el mundo me trae hoy aflicción, Jesús, quién venció a este mundo, trae para mi paz. 
La paz de Dios que sobrepasa mi entendimiento me cubrirá y me envolverá con poder y fuerza.
A pesar de la aflicción, decido confiar, su fuerza es más grande, su poder es más inmenso que la batalla. Sus ojos están siempre sobre mí, para salvarme en el momento oportuno.
Hoy a pesar de la aflicción confiaré.

Mi Señor, ¡¡¡gracias por la paz que me das, que contrarresta toda la aflicción a la que el mundo me somete!!!. Decido depositar mi confianza en Ti, porque Eres Fuerte, Poderoso, capaz de Salvarme a diario y de apuntalarme en mis luchas cotidianas. Gracias porque dejando todo en tus manos, voy por la vida libre y me siento más plena y feliz. Amén.

sábado, 20 de agosto de 2011

TRANSFORMACIÓN

Leyendo acerca del proceso de transformación “metamorfosis” que sufre el insecto, desde el huevo hasta llegar a convertirse en una mariposa adulta, surgió en mi mente la comparación de esa situación con nuestra vida.
El intenso esfuerzo que hacen las mariposas para romper su capullo y así poder salir, es lo que les otorga las fuerzas necesarias para volar.
La lucha por resurgir de su natural envoltura, es lo que permite que se vayan formando tan bellos colores y dibujos en sus alas (en realidad esto constituye un medio de defensa).
Si nos compadeciéramos de ella y la “ayudáramos” a salir de su capullo, no sería una mariposa, sino un pequeño insecto, sin fuerza ni colores y al poco tiempo, moriría.
Sin pasar por esa situación previa al momento de salir de su capullo, no podría volar, ni mostrar la belleza de sus alas, ni cumplir el propósito por el cual Dios la creó.
Esto es justamente lo que hace Dios con nosotros. Me emociona y me da mucha paz pensarlo, ya que responde al interrogante de por qué Él permite las dificultades y tribulaciones en nuestras vidas.
Y es que sin esfuerzos, no podríamos crecer y ascender a un nivel superior en nuestros pensamientos, emociones y espíritu e ir transformándonos para mejorar y poder así cumplir Su propósito en cada una de nuestras vidas. El plan perfecto para el que fuimos creados.
Al ir resolviendo las situaciones problemáticas que se nos van presentando, salimos de “nuestro capullo” y nos entrenamos física, psíquica y espiritualmente para AVANZAR y no vivir estancados, infelices y sólo sobreviviendo, en lugar de tener la VIDA ABUNDANTE, por la que Cristo murió en la cruz del calvario.
Dios tiene el poder para romper “el capullo”, “la dificultad” por la que estamos atravesando. Pero si lo hace, si nos allana demasiado el camino, no desarrollaremos fuerza suficiente, ni se producirá en nuestras “alas” ese exquisito colorido y diseño que es capaz de maravillar a todo aquel que “nos vea volar”.

¡¡¡ NO HAY VICTORIA, SIN UNA BATALLA PREVIA!!!.

“Por lo tanto, no desmayamos; aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior, no obstante se renueva día a día… esta tribulación produce en nosotros cada vez más excelente y eterno peso de gloria” (2 Corintios 16-17)

miércoles, 10 de agosto de 2011

PONER FRENO

YO PUEDO DOMINAR MI LENGUA
¡¡¡Cuantas veces inmediatamente después de decir algo me he arrepentido y he querido desaparecer, porque no era ni el momento, ni el lugar, ni la persona adecuada!!!. 
Con dolor tuve que aprender que realmente la parte más difícil de dominar del cuerpo, es la lengua. 
En realidad la lengua sólo materializa el pensamiento que está detrás de ella.
Por eso, HOY decido que voy comenzar a prestar especial atención acerca de lo que digo. No quiero “golpear” con mis palabras.
¡¡¡Cuántos seres lastimados hay, porque “alguien” no guardó sus palabras!!!.
Antes de hablar, sería muy bueno que nos preguntemos:
1. ¿Hago bien en decirlo?.
2. ¿Qué aportaré diciéndolo?.
3. ¿Edificaré o destruiré?.
4. ¿Podría salir alguien lastimado por mi comentario?.
Sé que todos ofendemos en algún momento…..pero hoy puedo pedir a Dios que me ayude a no caer otra vez en la tentación de no saber controlar mi lengua.
Hoy decido poner en las manos de Dios no solo mi lengua, sino mis pensamientos y mi corazón.
Señor, no quiero hablar por hablar,  ni quiero ofender ni herir a nadie. Toma el control de mi lengua, dame tu gracia y tu misericordia para poder trasmitirla. Que yo use mi lengua para alentar a quien lo perdió su esperanza y alimentar al desnutrido emocional. Pon guarda a mis labios para no lastimar, pon freno a mis palabras, cuando estas no sean para bendición.
Ayúdame a poder brindar sólo mensajes de aliento y antes de hablar, poder pensar. Que mi lengua no sea más rápida que mi pensamiento, en el Nombre de Jesús. Amén
 “Porque todos ofendemos muchas veces: Si alguno no ofende e palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo”. (Santiago 3:2)

lunes, 1 de agosto de 2011

IMPULSADOS POR LA GRACIA

Una soleada tarde de julio, caminaba por el parque, viendo como los niños remontaban sus barriletes.
Con pequeños tirones lograban estabilizarlos cuando el viento los hacía bajar.
Cuando se enganchaban, los acomodaban y si caían, reparaban lo que estaba mal y volvían a intentar.
Escuché a un papá diciendo a su hijo: - ¡necesita una cola más larga!. Y a otro: - ¡hace falta más cordel!.
Realmente disfruté mucho de este espectáculo ya que yo nunca remonté un barrilete, pero siempre soñé con poder hacerlo.
El cielo se veía con manchones de colores ... ¡¡¡muy bello!!!. No sólo los pequeños, sino todos los que por allí pasábamos disfrutamos de esa actividad.
Vino a mi mente una comparación: Dios es el hacedor y nosotros los barriletes.
Él no quiere que nuestros “colores”, dones, bienes y capacidades queden para nosotros solos, sino que los usemos y lo compartamos.
Muchas veces empezamos a los tumbos, en otras ocasiones necesitamos “tirones” para decidirnos a alinear nuestra vida con su voluntad, decidiéndonos a dejar cosas que tal vez nos hacen sentir cómodos.
Pero cuando los vientos fuertes de la vida nos derrumban, su amor y consuelo nos reparan dándonos nuevas fuerzas y su gracia nos impulsa hacia lugares más altos.

¡OH DIOS, DANOS EL VALOR PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS DE LA VIDA, CONFIANDO EN QUE TU AMOR NOS GUARDA!

Para reflexionar: El temor puede impedir que seamos como Dios quiere, no permitiéndonos vivir la vida abundante, plena, que Jesús nos ha regalado.
“…yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia.” (Juan 10:10)

sábado, 23 de julio de 2011

EL BUEN AMOR

Te invito a hacer una reflexión acerca del amor de Dios hacia nosotros. Es importante que comprendamos que nos ha elegido y nos acepta tal cual somos. Es algo que supera nuestro entendimiento, ya que de algún modo todos tenemos determinados prejuicios para aceptar al otro.
Vayamos repasando algunos puntos que pueden ayudarnos a esclarecer esto.

El amor de Dios no se impacienta.
Dios odia el pecado, porque arruina las vidas de Sus hijos, pero nos ama y no reacciona contra nosotros. Muchas veces pensamos que dirá: - ¡¡¡Basta, esta es la última!!!, pero no lo hará…¡Jamás!. Nos tiene una paciencia infinita, mira nuestro corazón y si es sincero, espera a que el Espíritu Santo nos vaya perfeccionando.

El amor de Dios es perdonador.
A Dios no le importan los errores, echa nuestros pecados tras Su espalda donde no pueda verlos (Isaías 38:17). Nunca nos recriminará lo que ya nos perdonó. ¡Jamás!

El Amor de Dios se fija en lo bueno, no en lo malo.
Dios se regocija con cada oportunidad que tiene para poder cambiar las circunstancias adversas en nuestra vida. A nosotros se nos hace muy difícil no fijarnos en  las cosas malas que los demás hacen.
Pero Él endereza todo lo que está torcido y revierte situaciones, sin importarle si lo  merecemos o no.

El Amor de Dios es verdadero y misericordioso.
Dios sabe todo acerca de cada uno, incluyendo todos nuestros íntimos pensamientos y comportamientos, pero en lugar de sacar a relucir todas esas realidades vergonzosas, las cubre en silencio para liberarnos de la humillación y del sentimiento de culpa. Su amor cubre multitud de errores en nuestras vidas.

¡¡¡ Gracias Señor, el amor tuyo es extraordinario, guía, fortalece, da paz!!!. Hoy reconozco lo mucho que me amas y decido proyectarlo en mi diario vivir hacia quienes me rodean. En el Nombre de Jesús. Amén.

“Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los
otros, pues el amor cubre multitud de pecados”.
  1 Pedro 4:8



miércoles, 13 de julio de 2011

¡¡¡SIENTE EL AMOR DE DIOS!!!

Dios quiere abrazarte, acariciarte, mimarte...
¡¡¡Déjate cuidar!!!.
¡¡¡Deja que te abrace y calme tus ansiedades!!!.
Descansa en el regazo de tu Padre.
Deja todos tus problemas, tus cargas, tus frustraciones y siente su amor… porque…

¡¡¡CON AMOR ETERNO ÉL TE HA AMADO!!! (Jer 31:3)


DESCANSO EN TU AMOR.

EXTIENDO MIS ALAS
Y VUELO HACIA VOS.
BUSCO TU PRESENCIA
DESCANSO EN TU AMOR.

SOBRE TU REGAZO
YO MECIDA ESTOY
TU PAZ ME RODEA
DESCANSO EN TU AMOR.

QUIERO VER TU ROSTRO
Y ESCUCHAR TU VOZ
TUS BRAZOS ME ACUNAN
DESCANSO EN TU AMOR.

TU GLORIA EN MI VIDA
YO SIENTO, SEÑOR,
SÉ QUE ME SOSTIENES
DESCANSO EN TU AMOR.

TU PODER REGALAS,
TU GRACIA, TU DON,
SÓLO EN VOS CONFÍO
¡DESCANSO EN TU AMOR!.

TU MIRADA TIERNA
ANSÍO, MI DIOS,
SÓLO EN VOS CONFÍO
¡DESCANSO EN TU AMOR!.

lunes, 4 de julio de 2011

¡¡¡ RECIBÍ LO NUEVO QUE LLEGA!!!

En mis caminatas por la plaza de mi barrio, puedo observar la gran cantidad de árboles de diferentes especies.
El domingo pasado hubo uno en especial que me llamó la atención, como si nunca antes lo hubiese visto. ¡¡¡Era precioso!!!...
Estaba cubierto por pequeñas flores de color rosado, pero lo extraño era que el suelo estaba tapizado de flores caídas de un tamaño un poquito más grande, que reproducían la copa del árbol, como si este se estuviera reflejando en un lago.
Por supuesto se trataba de las flores que se habían ido cayendo y que ahora, estaban perdiendo su antigua belleza, marchitándose.
En su lugar, había nuevas flores, más pequeñas aún, porque todavía no habían alcanzado su plenitud, pero que le daban al árbol una nueva belleza.
Para que las flores nuevas nacieran, “se abrieran a la vida”, era imprescindible que las anteriores abandonaran el árbol. De esta forma continuaría el ciclo vital.
Esta imagen me hizo reflexionar acerca de las distintas etapas por las que tenemos que ir pasando a lo largo de nuestra vida.
Hay circunstancias, momentos y personas que “adornan” nuestra vida haciéndola más hermosa. Pero no siempre estarán ahí.
Es por eso que no debemos AFERRARNOS a ellas. Disfrutémoslas, mientras estén, pero SOLTÉMOSLAS, cuando ya hayan cumplido su propia etapa.
Nuestro Dios y creador, quiere que aprendamos a disfrutar de cada cosa, cada momento, cada detalle del que Él nos provee cada día.
Cuando esto ya no esté, no nos empecinemos en sujetarlo, no nos entristezcamos y deprimamos, lloremos y pateemos el piso como niños caprichosos.
Esperemos y confiemos, con la certeza de que … ¡¡¡algo nuevo vendrá otra vez!!!. Cada etapa tiene su encanto, pero si no dejamos salir lo que ya ha cumplido su ciclo…¡¡¡difícilmente aparezca, lo gratificante, lo refrescante!...¡¡¡las flores nuevas!!!.
Veamos qué nos dice la Palabra de Dios acerca de este tema.

“Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiera debajo del cielo tiene su hora” (Ecl. 3:1).
 “Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien” (Romanos 8:28).

“He aquí, yo hago nuevas todas las cosas” (Ap 21:5)