sábado, 15 de diciembre de 2012

BALANCE DEL AÑO


“Los pescadores saben que el mar es peligroso y la tormenta, terrible. Pero este conocimiento no les impide hacerse a la mar” dijo Vincent Van Gogh

Estamos en la mitad del mes de diciembre, el año llega a su fin para dar lugar a uno nuevo.
Hay quienes, al hacer un balance de este año transcurrido, se darán cuenta de que tal vez no alcanzaron lo que tanto deseaban y están a punto de renunciar a sus sueños.
Se sienten frustrados, tristes y decepcionados.
Y es que cuando las cosas no salen acuerdo a nuestros deseos e intenciones, nos sentimos enojados y totalmente descontentos.
Muchas veces reaccionamos y en lugar de rever el tema, reflexionar acerca de qué es lo que sucedió y por qué, comenzamos a sentirnos víctimas.
Buscamos culpables o diferentes excusas y justificaciones, que realmente no nos ayudan en nada, todo lo contrario, enturbian nuestra mirada.
Dramatizamos la situación y no podemos encontrar la salida.
Cuando le damos cabida a la frustración y al sentimiento de lástima hacia nosotros mismos, nos sentimos inadecuados y nuestra estima baja considerablemente. Corremos el riesgo de quedarnos en parálisis y pegados al dolor.
Muchas veces llegamos a esta situación porque pensamos que nuestra vida debe ser cómoda y fácil.
Pensamos que nos merecemos ciertas cosas y es verdad, pero no tenemos en cuenta que para disfrutar de una vida abundante será necesario tener en cuenta lo que nos dice Juan en el capítulo 12 y el vs. 24:
“Ustedes saben que si un grano de trigo cae en la tierra y no muere, no produce nada. Pero si muere, da una cosecha abundante.”
El morir del cual Juan nos habla es la muerte al ego, una muerte al “yo”, una muerte a la queja, una muerte a ser una persona enojada, insatisfecha y frustrada.
Los planes que Dios tiene para cada uno de nosotros son de bienestar. Lo que Dios nos ha prometido nunca será frustrado sino que se cumplirá.
Siempre habrá algo que podamos hacer para cambiar la historia de nuestra vida.
Dios nos dio el poder de elegir y todo lo que necesitamos para que no vivir frustrados, sino en VICTORIA.
Este tiempo de adviento, tiempo de especial buena voluntad de parte de nuestro Padre por la proximidad de la conmemoración del nacimiento de su único hijo Jesucristo, es el mejor momento para comenzar a buscar soluciones que nos ayuden a salir de ese estado de insatisfacción, de frustración y que nos acerquen a nuestros sueños.
Las promesas de Dios para tu vida son fieles y verdaderas, Él te las dio y te toca a ti hacerlas tuyas.
¡¡¡Nunca te rindas!!!

¡¡¡Feliz Navidad!!!

viernes, 30 de noviembre de 2012

ACTITUDES VALIENTES


“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas” (Josué 1:9)
v     No actúes como un necio, creyendo saberlo todo.
v     Cuando se te presenta la oportunidad de aprender algo nuevo, cierra tu boca, escucha y aprende.
v     Admitir  si te equivocaste.
v     Pedir perdón a quien corresponda, cuando la situación así lo amerite.
v     Hacer lo que es correcto, aunque los demás no lo hagan.
v     Hablarle a alguien que no conoces.
v     Decir “no” cuando otros están tratando de que hagas algo que sabes que no debes hacer.
v     Decir la verdad y aceptar las consecuencias.
v     Defender algo en lo que crees, aunque podría significarte el rechazo o el ridículo o incluso un daño físico.
v     Defender a alguien a quien se considera impopular o inaceptable.
v     Vivir tu fe con todo tu corazón, tu mente, tu alma, y tu fuerza, sin que esta situación te avergüence.
v     Avanzar, aunque el temor intente paralizarte, con las piernas temblando pero…AVANZAR.

Oremos juntos:

SEÑOR EN EL NOMBRE DE JESÚS, TE PIDO VALOR PARA NO DETENERME DEFENDIENDO SIEMPRE LA VERDAD Y ASUMIENDO LAS CONSECUENCIAS DE TODAS MIS ACCIONES. HABLANDO CUANDO DEBA HACERLO Y CALLANDO CUANDO SEA NECESARIO, PERDONÁNDOME POR LOS ERRORES COMETIDOS Y PERDONANDO A LOS DEMÁS, LIBERÁNDOME ASÍ DE RENCORES Y RAÍCES DE AMARGURA. AMÉN, AMÉN Y AMEN

jueves, 15 de noviembre de 2012

NUESTRA VOZ INTERIOR


 “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” (Romanos 8:16)
A veces se nos hace difícil oír la voz de Dios. Tenemos que tomar una decisión y necesitamos dirección, oramos y leemos la Palabra de Dios, pero no estamos seguros de cuál es Su voluntad con respecto a ese tema.
Buscamos pero no hay una respuesta directa en la Palabra, por lo tanto no sabemos qué será lo mejor.
Conocer la Palabra escrita de Dios (La Biblia) y ponerla en práctica cambió mi vida, sin embargo cuando se trataba de tomar decisiones para las cuales no había una respuesta directa no estaba segura de qué hacer.
Temía no estar tomando el camino correcto y no quería “resbalar” en el intento. Hasta que pude darme cuenta y fue un descubrimiento excelente, que había “una vocecita interior” que me decía si era o no lo correcto lo que me proponía hacer.
Comencé a darme cuenta de que si tenía paz con respecto a un tema, era porque había tomado el camino correcto.
Por el contrario si algo me “hacía ruido” y me robaba la paz, era porque no estaba bien encaminada y debería re-direccionarme.
La Palabra escrita de Dios y la voz interior, nunca se contradicen, pero ambos son esenciales en nuestro diario caminar con Dios.
Dios esperaba que Israel obedeciera su Palabra escrita, pero también les dijo: "Obedeced mi voz" (Jeremías 7:23), porque quería que conocieran su voluntad en situaciones específicas. Cuando Israel conquistó Jericó: el pueblo obedeció la voz de Dios no obstante que el plan de combate era por demás de extraño. No estaba escrito en la ley de Moisés y a nadie jamás se le hubiera ocurrido que marchar siete días alrededor de la ciudad sería una gran estrategia militar.
Y aquí nos preguntamos ¿cómo nos habla Dios? La respuesta está en Romanos 8 y dice que el Espíritu Santo da testimonio a nuestro espíritu.
Eso significa que las instrucciones de Dios vienen de adentro, no de afuera. Es probable que pensemos: "Señor ¿es tu voz o la mía, tu dirección o mis deseos?"
Dios habla a nuestro espíritu, y este convierte la voz de Dios en pensamientos. Luego lo cotejamos con Su Palabra escrita y estaremos seguros de que no habrá ninguna contradicción.
Empieza a prestar atención al consejo y a la voz apacible que sientes dentro de ti.
Si suena como tu voz no se sorprenda… ¡es tu voz!... es tu espíritu que está siendo aconsejado por el Espíritu de Dios.

Cuando nacimos de nuevo, nuestro espíritu se convirtió en un consejero seguro porque renació del Espíritu de Dios. Dios nos dio Su naturaleza y el Espíritu Santo vino a vivir dentro de nosotros, en nuestro espíritu para enseñarnos y guiarnos para hacer la voluntad de Dios y poder disfrutar de una vida plena y victoriosa.



miércoles, 31 de octubre de 2012

SEGURIDAD ESPIRITUAL

Él es mi refugio

En numerosas oportunidades nos sentimos mal porque percibimos erróneamente la situación que nos hace sentir de ese modo.
No podemos cambiar la manera de sentir… ¡cambiemos la forma de pensar!
He aquí un ejemplo: una persona va a buscar el resultado de sus estudios médicos. A pesar de sus oraciones y la de sus hermanos, estos son adversos.
¿Cómo piensan que puede sentirse?...
Al día siguiente recibe una llamada del laboratorio que le notifica que hubo un error…¿cambiará su estado de ánimo?
Lo que creyó primero no era fiel reflejo de la realidad, por lo tanto lo que sintió, tampoco lo era.
Dios nos da la posibilidad de conocer la verdad como resultado de leer Su Palabra, creerla y comportarnos conforme a ella. Entonces nuestros sentimientos reflejarán la realidad. Conocer la Palabra nos dará seguridad espiritual. 
Si Dios por nosotros… ¿Quién contra nosotros?; ¿Quién acusará a los escogidos de Dios?
Dios es el que justifica, ¿quién condenará? ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre desnudez, peligro o espada? Aún en medio de las dificultades…somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó.
…ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, señor nuestro (Ro 8:31-39)

Cuando estemos desalentados, Dios  nos da la seguridad de Su amor, presente en cada uno de los momentos de nuestra vida.

Señor me comprometo a seguir tu palabra y ponerla por obra. Quiero disfrutar de las emociones positivas que son el resultado de conocer tu eterno amor. ¡Gracias, en el Nombre de Jesús! Amén

domingo, 30 de septiembre de 2012

¡¡¡NO JUZGUES, SÓLO AMA!!!


En numerosas oportunidades pretendemos hacer el trabajo que le corresponde a Dios.
Nos convertimos en expertos profesionales para juzgar y rápidamente decretar un veredicto, pero… ¡somos tan lentos para verificar si lo que vemos o pensamos es lo que realmente sucede!.
Debiéramos preguntarnos:
¿Cuándo me delego Dios para juzgar a mi hermano?, ¿En qué momento te otorgó el privilegio de enjuiciar a la persona porque no comparte tus ideas o tu visión?
Si vemos que alguien tropieza o cae, somos los primeros en desaparecer de su círculo, somos los primeros en apartarlo de lo “santo”, somos los primeros en olvidarnos que un día también nosotros necesitamos de una mano extendida que nos ayudara a restaurarnos.
Pero Jesús nos pide MISERICORDIA y nos recuerda que:

“No se conviertan en jueces de los demás, y así Dios no los juzgará a ustedes. Si son muy duros para juzgar a otras personas, Dios será igualmente duro con ustedes. Él los tratará como ustedes traten a los demás”. (Mateo 7:1-2)

Él es el único que puede juzgar y cuando lo hace su juicio es perfecto. No critiquemos, no menospreciemos, no nos creamos tan perfectos porque en realidad no lo somos, no pensemos que todos tienen que ser como nosotros, porque cada uno tiene una relación personal con Dios. No creamos que somos mejores que alguien, porque en realidad no somos mejores que nadie.
Vivamos cada día agradecidos porque Dios nos dio la oportunidad de ser sus hijos, si vemos a alguien que tropieza, extendamos la mano, si alguien cae, levantémoslo, si alguien es débil, ayudemos a que se fortalezca, si alguien falla, corrijámoslo con amor, mostremos lo que Dios nos ha dado a nosotros, ese amor tan puro con el que nos llamó, nos aceptó, nos perdonó y nos está restaurando.
Dejemos de criticar, menospreciar y creernos los más buenos de los buenos, porque no hay ninguno bueno, sino solo Dios.
Jesús mismo nos hace esta invitación:

“No se conviertan en jueces de los demás, y así Dios no los juzgará a ustedes. Si son muy duros para juzgar a otras personas, Dios será igualmente duro con ustedes. Él los tratará como ustedes traten a los demás”. (Mateo 7:1-2)

Cuando nosotros en lugar de juzgar apliquemos la misericordia y nos dediquemos a amar, a comprender y a ayudar, nuestra vida se volverá diferente. Un gozo real nos inundará, toda amargura, enojo, resentimiento y todo sentimiento que nos lleva a juzgar desaparecerá, porque el amor de Dios estará inundando nuestra vida y es allí, cuando vamos a comenzar a disfrutar de lo que realmente es la vida en Cristo, una vida de amor verdadero hacia Dios y hacia nuestro prójimo.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!. ¡¡¡DIOS LOS BENDICE Y LOS GUARDA!!!

domingo, 16 de septiembre de 2012

CAMBIAR RABIA POR PAZ

    1)      Amplía tu mente. Enfrenta nuevos retos, nuevas actividades.
    2)      Reconoce tus puntos débiles para poder superarlos.
    3)      Quiebra las resistencias internas que te dicen que te quedes en el lugar donde estás.
    4)      El Señor está contigo y se tiene que notar. Las palabras que tienes en tu mente son las que están guardadas en tu corazón.
    5)      Dice Hebreos 10:35: "No pierdas tu confianza, porque tiene premio".
 6)      Salí de todo lo que te amarga, te enfurece, te entristece.
 7)      Somos nosotros los que tenemos que cambiar, tenemos que salir afuera, porque si no perdemos. Quedamos enredados en una maraña, en una telaraña de cosas sin sentido Tenemos que aprender a salir de nuestra estrechez y de preocuparnos por pavadas.

No hagas de tu lucha temporal una lucha eterna

8)      Que tu espíritu siempre grite más fuerte que tu alma. No mires pavadas, no pienses pavadas, no estés atento a pequeñeces.

9)      Dios tiene algo grande para vos, concéntrate en ello. Dite a ti misma/o ¡mira si me voy a preocupar por esto!.
10)  Delante del trono entrégale las pequeñeces, déjale esas pequeñeces, que otros se ocupen de eso, yo estoy para cosas grandes y maravillosas.

Te propongo que realices un ejercicio sencillo que no te ocupará mucho tiempo y en cambio obtendrás un gran beneficio.

Ejercicio:
Junta todas las situaciones que te quitan la paz, guárdalas una por una en una gran caja, costumbres de otros que te molestan, objetos que te provocan irritación, de tu cónyuge, de tus hijos, amigos, padres, etc. (Será útil hacer una lista previa). Una vez bien guardadas en la caja, la cierras y te encierras en una habitación a entregárselas a Dios y cambiarlas por su paz
Dile: - Señor, yo dejo estas situaciones, te las cambio por los cielos abiertos sobre mi vida, dame paz, yo quiero ver los cielos abiertos, quiero dejar de preocuparme por esto para empezar a ver la gran herencia que tengo.
Señor, hazme sabio/a para poner darle a cada cosa su lugar y su valor grande con nosotros que somos tus hijos, cosas grandes, haz ese intercambio ahora con el Señor.

¡¡¡Señor de Gloria, abre los cielos sobre mi casa, sobre mi vida y la de mis amados!!!.

 Dios tiene poder para darte lo grande, para cambiar tu manera de pensar,  de hablar y de actuar. Para extenderte a izquierda y a derecha, para que sigas avanzando. Déjalo actuar a través del Espíritu Santo. No podrá hacerlo si seguís renegando por pequeñeces.

jueves, 16 de agosto de 2012

ESTAR DESNUDOS


En Génesis cap 3 leemos que después de pecar, Adán y Eva se dieron cuenta de que estaban desnudos. ¿Qué pasó?, ¿habían perdido sus ropas, de golpe, así, de repente?
¡¡¡No!!!, es que la gloria de Dios, Su Presencia, estaba con ellos y de pronto esa comunión se rompe, y quedan SIN DIOS.
Es por eso que el hombre que vive sin Dios se siente incompleto, vacío y busca llenar ese espacio con todo tipo de posesiones materiales, con continua compañía, busca y busca… y se siente desnudo, desprotegido (eso es la ropa, protección) sin hallar lo que realmente lo completa, lo hace sentir “vestido”, pleno, feliz.
Esa completud, sólo se encuentra cuando uno descubre a Dios, a través de Jesucristo y puede llegar a Él con confianza, sin miedo, con un “temor reverente”, que es una mezcla de amor y respeto.
Te comparto mi experiencia en esta sencilla canción:

¡QUÉ TRISTE ES UNA VIDA SIN DIOS!
¡QUÉ TRISTE ERA MI VIDA SIN VOS!
ME SENTÍA INCOMPLETA, SIN DIRECCIÓN,
¡HASTA QUE TE ENCONTRÉ!.

ENTONCES, MI CIELO SE DESPEJÓ,
ENTONCES EL VELO SE DESCORRIÓ.
A LA LUZ DE TU PALABRA
PUDE ENTENDER…
¡TU INFINITO AMOR!

MI ESPERANZA, RENACIÓ.
MI ANSIEDAD, SE DISCIPÓ.
LES DIJE A MIS MIEDOS: ¡FUERTE SOY!.
ME ABRAZASTE CON TU AMOR.

¡QUÉ TRISTE ES UNA VIDA SIN DIOS!.
¡QUÉ TRISTE ERA MI VIDA SIN VOS!
ME SENTÍA SIN RUMBO Y SIN DIRECCIÓN,
¡HASTA QUE TE ENCONTRÉ!




viernes, 3 de agosto de 2012

PENSAMIENTOS EQUIVOCADOS


Los especialistas en el tema nos enseñan que el cuerpo es siervo de la mente. La enfermedad, la salud y las diferentes circunstancias, tienen su raíz en el pensamiento.
Mucho de lo que nos pasa en la vida se debe a que no controlamos nuestros pensamientos. Nuestras emociones avanzan y reaccionamos yendo hacia un sendero donde no queríamos llegar, inclusive a la muerte.
Somos lo que pensamos y vamos a obtener lo que estamos pensando. He aquí un ejemplo que ilustra el poder de la mente: “Un científico quería probar una teoría y halló como voluntario a un condenado a muerte. Le  propuso participar en un experimento científico en el cual tenía la probabilidad de sobrevivir.
Fue colocado en una cama alta, de hospital, y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte superficial (aunque él creía que era profundo) en su muñeca y colocaron un recipiente en el que “supuestamente caería su sangre”. Sin que él supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula para que él creyese que era su sangre la que caía en la vasija.
Cada 10 minutos el científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía. Mientras tanto el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo.
Con el pasar del tiempo su palidez fue en aumento (como si fuese verdad que estaba perdiendo sangre). Cuando el científico cerró por completo la válvula, tuvo un paro cardíaco y murió, sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.
El científico consiguió probar que la mente humana acepta todo lo que le es enviado, sea positivo o negativo y que tal acción envuelve a todo el ser, sea en la parte orgánica o psíquica”.
Esta historia nos lleva a reflexionar:
¿Cómo son mis pensamientos?
¿Puedo controlarlos o dejo que me controlen?
Los pensamientos se multiplican de tal forma que a veces nos distinguimos la verdad de la mentira,  lo cierto de lo equivocado la mente graba y cumple lo que  es enviado.
¡¡¡Elige hoy cambiar tu forma de pensar!!! Examina  tu manera de pensar, de actuar a la luz de la Palabra de Dios.
“Renovaos en el espíritu de vuestra mente” (Ef. 4:23)
No podemos cambiar  a las personas, pero si modificar nuestra manera de pensar y reaccionar.
El poder del Señor se perfecciona en la debilidad. Cambia pensamientos negativos que te dañan y llénate de todo lo positivo, el amor, la paz, el gozo, la paciencia, la fe, la victoria, la fidelidad…
“Quien piensa que no puede, ya fracasó antes de intentar”.“Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante”.

¡¡¡Los planes que Dios tiene para ti son de bienestar!!! 

lunes, 16 de julio de 2012

EL DON DE LA AMISTAD


No existen fórmulas para tener amigos, la única manera de tener un amigo es siéndolo.
 “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano” (Pr 18:24)
En nuestro círculo amistoso, hay diferentes personalidades que con sus distintos matices, enriquecen nuestra vida.
v     El amigo que nos anima, resalta siempre lo positivo y con su esperanza nos alienta.
v     El amigo que siempre tiene una palabra de paz y serenidad. Escucharlo nos devuelve la calma.
v    El amigo que con su calidez nos templa el corazón, cuando el frío de la tribulación nos envuelve.
v   El amigo que es como un “cable a tierra” cuando nuestro vuelo es tan elevado que se torna peligroso. No nos quita la audacia, pero nos señala el riesgo.
v   El amigo que nos demuestra efusivamente cuánto nos ama y lo pone a menudo en palabras que endulza nuestra alma.
v  El amigo que enriquece nuestro espíritu con energías renovadas que constituyen verdaderas vitaminas para nuestro crecimiento.
v   El amigo que no es muy pródigo en palabras, pero que sabemos que siempre podemos contar con él y nos acompaña en nuestro viaje interior, a través de sus reflexiones.
v  El amigo que comete “sincericidio”, diciéndonos verdades (que tal vez no queremos escuchar) y aún exponiéndose a nuestro enojo, trata de “despabilarnos”.
v     El amigo que siempre nos aporta un bonus extra con su sabiduría y palabras de autoridad.
v   El amigo que comparte con nosotros sus aprendizajes de vida, porque ya ha atravesado antes por esa zona.
v     El amigo que ríe cuando reímos, que se conmueve cuando lloramos y que calla cuando la situación así lo amerita.
v     El amigo que no aplaude todo lo que hacemos, pero nos acepta aunque no esté de acuerdo.

Gracias Señor por mis amigos, bendícelos y ayúdame a aceptarlos como son, sin criticarlos ni pretender cambiarlos, recibiendo lo que cada uno esté dispuesto a darme, sin exigencias ni presiones.
Que pueda yo disfrutar siempre de este regalo milagroso que me has querido dar.






sábado, 30 de junio de 2012

ATRAPAR LAS BENDICIONES



Será necesario eliminar actitudes que son las que no me permiten recibir las bendiciones.

1  1) Mis pensamientos limitantes: quiero algo y avanzo, pero después pienso que no lo merezco y no llego, o si llego, lo pierdo.
Tal vez Dios no me escucha, no me apoyan… Pero es el Espíritu Santo el que está dentro de mí, el poder de Dios, el que me habita.
Si tenemos la vida de Dios mismo dentro de nosotros estamos habilitados para lograr TODO lo que nos ha prometido.

2)    Tengo que pelear para lograr mis bendiciones. No pelear con la gente, sino contra las circunstancias. Tengo que superar los retos que se me presenten, los obstáculos.
Muchas veces durante el día repito:

Nada ni nadie, ni siquiera yo misma, impedirán mi crecimiento espiritual, soy una entendida, resplandeceré y seré como la aurora que va creciendo hasta que el día es perfecto.

Muchos son compradores compulsivos, ¿por qué compran cosas que ni siquiera necesitan y que quizá no usen jamás?.
Porque en realidad lo que compran es una sensación de poder que les da tener determinado objeto, no el objeto por sí mismo, sino la sensación, el sentimiento que les provoca poseerlo.
LA VIDA DE DIOS está dentro mío, no afuera, en las cosas ni en las personas de mi entorno,  sino…¡¡¡DENTRO DE MÍ!!!.

3)    Tengo que tratar de buscar ESTRATEGIAS para mejorar mi calidad de vida. Reunirme con personas constructivas, que me den lo que a mí me está faltando, poder aprender de personas que ya lo lograron. Ser bendecida para ser de bendición a otros.
4)    Conocer más de Dios, profundizar mi cercanía con Él para conocer sus planes para mi vida, su mover conmigo que es distinto al que usa con los demás.
LA RELACIÓN CON DIOS ES PERSONAL, ÚNICA, CON CADA UNO DE SUS HIJOS.
Para esto hay que invertir tiempo y ganas. Tengo que correr detrás de los sueños que Dios puso en mi corazón. Arriesgarme a hacer cosas que nunca antes hice.

QUIERO SER PROTAGONISTA DE LA HISTORIA DE DIOS. Él me eligió y yo le digo:                     “Heme aquí, soy yo, tu hija, tu elegida, tu pueblo, mi Señor”.

Señor, quiero ser jugadora titular de tu equipo, no suplente, estar entre los más allegados. No quiero ver tu presencia de lejos como el pueblo de Israel, quiero estar DENTRO de tu nube de Gloria, como Moisés, como Abraham, como David… Te amo y quiero cada día aprender más de tus cosas. Declaro en el Nombre de Jesús, que voy a avanzar con la incondicional ayuda del Espíritu Santo. Amén

sábado, 16 de junio de 2012

PALABRAS VERDADERAS

Ningún libro en el mundo ha sido expuesto a críticas tan despiadadas como la Biblia, fue confiscada y hasta quemada.
Hasta la actualidad, las críticas no han cesado, a pesar de lo cual es el Libro más leído, traducido y vendido en el mundo entero.
La Palabra de Dios nos enseña que permanecerá hasta el fin del mundo “el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán” (Lucas 21:33).
La Biblia es el Libro por excelencia, la Palabra de Dios, permanece y permanecerá intacta.
¿Qué nos dice Dios allí?.
Presenta la historia de la creación del mundo y del hombre, su desobediencia, su pecado y la ruptura de la estrecha relación de la criatura con su creador.
Pero anuncia la restauración de esa relación, por su gran amor a la humanidad por medio de su único hijo Jesucristo.
Él es el único que tiene naturaleza divina y naturaleza humana, ya que fue engendrado por medio del Espíritu Santo (naturaleza divina) en la virgen María (naturaleza humana).
Él es el único que puede aportar el perdón y la paz mediante el sacrificio de sí mismo en la cruz del calvario.
Mediante la lectura de la Biblia, conocemos a Dios y encontramos la verdad. En Juan 14:6 nos dice: “yo soy el camino, la verdad y la vida” y en Juan 6: 37, nos anima “Al que a mí viene, no le echo fuera”.

¡GRACIAS SEÑOR, POR TU PALABRA QUE ES LA VERDAD Y LA LUZ DE MIS OJOS! ¡FÍJALA EN MI MENTE Y GRÁBALA EN MI CORAZÓN! QUE SEA EL ALIMENTO ESPIRITUAL QUE ME NUTRA A DIARIO, ME CONSUELE, ME ALIVIE, ME DE ESPERANZAS Y NUEVAS FUERZAS EN MEDIO DE MIS LUCHAS COTIDIANAS. AMÉN








jueves, 31 de mayo de 2012

A TIEMPO


Muchas veces reaccionamos demasiado tarde ante una situación y al ver los resultados negativos nos preguntamos: ¿Cómo fue que hice eso?
Y es que es increíble las veces que nos va mal por reaccionar demasiado tarde. Sabemos lo que tenemos que hacer y cómo debemos hacerlo, sin embargo por alguna extraña razón, la mayoría de veces reaccionamos demasiado tarde, cuando todo está por derrumbarse o ya perdido.
Esto puede suceder en todas las áreas de nuestra vida, en el amor, la familia, el trabajo, las finanzas, los negocios, los estudios, las amistades, etc.
No estamos alertas, todo comienza como un juego y luego: perdemos, relaciones, dinero, trabajos, buenas oportunidades, o caemos en alguna adicción y cuando reaccionamos nos preguntamos: ¿Cómo fue que llegue hasta este punto?
¡¡¡Cuántas lágrimas nos hubiéramos ahorrado si tan solo hubiéramos reaccionado en el momento oportuno!!!
¡¡¡Si hubiéramos escuchado esa “vocecita interior” que nos decía que íbamos por mal camino, que estábamos equivocando el rumbo…
Lamentarse o culparse, no sirve, pero sí determinarse y proponerse de todo corazón, estar más atentos para reaccionar A TIEMPO y evitar nuevos dolores.
Que todo lo pasado nos sirva para crecer, madurar y comprender lo que no tenemos que volver a hacer (el ser humano es el único que repite situaciones una y otra vez esperando que el resultado sea diferente).
Dios nos da libre albedrío, pero a lo que no podremos escapar es a las consecuencias de nuestras decisiones.
Pero Él nos ama, es el Dios de las oportunidades, de los nuevos comienzos y nos dice que descansemos en Él, que nos llenará de su paz.
Sólo debemos acercarnos, reconocer nuestros errores, pedir perdón por cada uno de ellos, solicitar su ayuda para poder escuchar su voz y…¡¡¡VOLVER A EMPEZAR!!!.
El día es HOY, tu Dios quiere que reacciones YA para que no derrames más lágrimas de tristeza y dolor en un futuro cercano. Él quiere cambiar tu lamento en baile, tu tristeza en alegría y quiere darte esplendor en lugar de pobreza.

 “Escudriñemos nuestros caminos y busquemos, volvámonos a Jehová” (Lamentaciones 3:40) 

viernes, 18 de mayo de 2012

SOMOS SORPRENDENTES



“Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios” (Sal 22:10)
Pensemos que las probabilidades de ser concebidos son de decenas de millones contra uno. Un solo espermatozoide entre 10 y 90 millones llega para fertilizar un huevo. ¡¡¡Es una carrera por la vida!!!.
Sólo algunos obtuvieron acceso al santuario interior para fertilizar el huevo y millones que no lo lograron, murieron.
¿Seguís pensando que tal vez fuiste “un accidente” en la vida de tus padres?.
¡¡¡No!!!... ¡¡¡realmente somos un milagro!!!. ¡¡¡Es sorprendente que hayamos llegado a este mundo!!!
Cada uno de nosotros fue imaginado y traído al mundo por Dios con un propósito específico.
La mayoría de la gente nunca es enseñada a amarse a sí misma ni tampoco a comprender en realidad cuán sorprendentes somos en realidad. Fuimos creados con talentos, habilidades, inteligencia.  Tenemos un potencial que ni siquiera hemos comenzado a descubrir.
¡¡¡Podemos hacer, ser y tener más de lo que jamás hemos soñado!!!.
¡¡¡Despertemos!!! …  ¡Retiremos nuestros sueños del estante y desempolvémoslos para que puedan vivir de nuevo en nuestro corazón, mente y espíritu!. 
¡¡¡Sigamos creyendo que podemos y lo lograremos!!!.  Entonces esperemos que se cumplan y observemos cómo se desarrolla nuestra sorprendente vida.
  Si abrazamos los planes de nuestro Creador y Salvador, entonces descubrimos el significado de la vida abundante… si no lo hacemos, acabaremos por desperdiciar nuestros años sobre la Tierra y al final nos sentiremos frustrados y amargados.
Sí, la verdad es que ¡somos sorprendentes!  Pero todo lo que podemos llegar a ser, no lo haremos solos, sino entregándole el control de nuestra vida a Cristo. 
 Atrevámonos a aferrarnos a Él y a Sus planes para nuestras vidas... 

lunes, 30 de abril de 2012

¡¡¡SUELTA YA!!!

Muchas veces vivimos presionados por que queremos tener todo bajo control. Nos sentimos asfixiados y casi sin fuerzas. Es como si todas las situaciones nos cayeran encima y sentimos que no podemos acallar nuestros pensamientos.
Si nos detenemos y los examinamos, podremos darnos cuenta de que lo que más queremos controlar, es precisamente aquello a lo que más tememos. Si tenemos miedo a la enfermedad, controlamos nuestra salud más de lo que corresponde. Si sobre nuestra cabeza revolotea el temor a la infidelidad, controlaremos a nuestra pareja. Si la sombra de la traición nos invade, estaremos todo el día pendiente de nuestros amigos, compañeros de trabajo, etc.
De manera contraproducente, cuanto más controlo, más miedo aparece. Y todas estas tensiones, bajarán al cuerpo, uno de los primeros síntomas puede ser la contractura.
Vivimos presionados y nos atamos a lo conocido porque tememos lo nuevo, entonces nos aferramos al dicho “mejor malo conocido, que bueno por conocer”…¡¡¡ ERROR!!!.
La palabra de Dios nos dice que lo que viene siempre es mejor y que si no abrimos nuestra mente, nuestro espíritu y nuestros brazos, no llegará.
Debemos ser más flexibles y menos estructurados, las ramas del pino, cuando les cae mucha nieve, se quiebran, en cambio las del sauce, se hacen elásticas, dejan caer el peso y permanecen sanas.
Dios cree en ti, cree tú en ti mismo/a. Tienes la capacidad, para que todas las cosas salgan bien, cree que mereces vivir con una vida más relajada y feliz.
No hay condenación sobre tu vida.

“Yo soy el que borro tus rebeliones, por amor de mí mismo y no me acordaré de tus pecados” (Is 43:25)

No te resistas a vivir una vida con mejor calidad, de ti depende. Puedes decidir vivir la vida con miedo, tratando de controlar todas las situaciones, esforzándote hasta lo indecible o disfrutar de la vida abundante que Jesucristo te ofrece.
De vos depende…¡¡¡decídete!!!. Deja de controlar todo y a todos y controla sólo tu vida, suelta ya, no vale la pena.
Da a los otros, libertad y te sentirás liberada/o.

“No acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a la memoria las cosas antiguas. Yo hago cosa nueva; pronto saldrá a la luz. Abriré caminos en el desierto y ríos en la soledad” (Is 43: 18-19)

lunes, 16 de abril de 2012

Un problema de identidad

Hace un tiempo leí una historia que me gustó mucho y hoy en el día de mi cumpleaños, la quiero compartir con vos, que estás leyendo estas reflexiones.
Se trata de un árbol triste y te preguntarás: ¿cómo es eso?. Sí, en una quinta muy hermosa y cuidada había gran cantidad de árboles frutales. Se los veía muy saludables, repletos de frutos, cada uno en su tiempo.
Pero uno de los árboles era totalmente distinto a los demás. A pesar de ser majestuoso, permanecía triste y apagado.
Sus compañeros le daban consejos para que pudiera fructificar, pero nada, pasaban las temporadas y no daba ni manzanas, ni peras, ni naranjas, ni duraznos…
Un día llegó hasta la quinta un búho, que tenía fama de ser la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: - tu problema no es tan grave, es el mismo que el de muchísimos seres humanos. Yo te daré la solución. No te frustres por no ser como todos los demás. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior.
Entonces, como si de pronto se hubiese descorrido un velo delante de sus ojos, abrió su corazón y pudo escuchar una voz que le susurraba:
- Tú no eres un árbol frutal, sino un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso.
Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Esa es tu misión "Cúmplela".
Por primera vez en su vida, el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Todos nacimos con un propósito, conocerás tu esencia, cuando comiences a conocer a tu Creador.
¿Cómo puedes lograrlo?. A través de la lectura de su Palabra, la Biblia es el manual de instrucciones que nos dice de qué forma tenemos que pensar, actuar y sentir para poder desarrollarnos en todo aquello para lo cual fuimos creados.
Comienza leyendo el Salmo 1, en los dos primeros versículos, nos dice:

“¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!
Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera”.

DECÍDETE A DEJAR EN LIBERTAD TU VERDADERA IDENTIDAD, SIN TRATAR DE PARECERTE A NADIE. ASÍ TE HIZO TU CREADOR, ASÍ TE ELIGIÓ Y TE LLAMÓ PORQUE TE AMA Y TIENE UN CAMINO HERMOSO PREPARADO PARA TI. CRÉELE Y CAMINA ERGUIDO/A PORQUE ES TIEMPO DE AVANZAR HACIA TU REAL DESTINO.

sábado, 31 de marzo de 2012

RESCATE Y ADOPCIÓN


Hoy quiero compartir con ustedes una historia que tocó el corazón y que me llevó a reflexionar.
Cierta tarde, la casa de una joven viuda se incendió. A pesar de la ardua tarea realizada por los bomberos y paramédicos para poder salvarla, la señora murió intoxicada por el humo.
Afanados por controlar las llamas, no se dieron cuenta de que su pequeño hijito, estaba dentro de la casa. 
Pero un hombre que pasaba por el lugar, contempló la escena y rápidamente se puso en acción. Observó un tubo al lado de las llamas que llegaba a la ventana donde se había asomado el niño.
Sin dudar ni siquiera un instante, se deslizó por el tubo, quemándose las manos,  hasta donde estaba el niño y lo tomó en sus brazos, salvándole la vida.
Tiempo después se realizó una audiencia para ver cuál de los familiares calificaba para adoptar al niño. Pero, a criterio de los jueces, ninguno de los presentes cumplía los requisitos necesarios.
De pronto, para sorpresa de todos, ingresó a la sala un hombre desconocido para todos los allí presentes.
Caminó lentamente hacia el juez, con las manos dentro de los bolsillos y le dijo: - "Señoría, no tengo riquezas ni negocios que me hagan competir contra todos los que aspiran a adoptar al niño, pero ansío hacerlo".
El juez asombrado le respondió: -"¿Entonces qué hace usted aquí?, alguna razón debe mostrar por la que quiera adoptar al niño".
- "Solo tengo estas muestras de amor ", dijo con voz pausada, al tiempo que mostraba sus manos blancas, quemadas y llena de cicatrices.
El niño al verlo reconoció al hombre que le había salvado la vida y con la carita feliz, corrió hacia él y lo abrazó.
Dejo que tú imagines el final de la historia.

Jesús pagó por ti un precio incalculable en la cruz del calvario. Entregó su vida para salvar la tuya, y también te lleva esculpido/a en las palmas de sus manos.
El quiere adoptarte como su hijo, cambiar tu angustia, tu dolor y tu enfermedad por su alegría, riqueza y vida eterna.

¿Aceptas hoy su adopción?
¡¡¡Corre como el niño, abrázalo!!!
Comienza a caminar disfrutando de la Vida Abundante por la que Él se entregó voluntariamente!!!

"Porque de Tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

"En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él." (1º Juan 4:9)

jueves, 15 de marzo de 2012

LA PODA


Cuando era pequeña, en la cuadra de mi casa, había enormes plátanos. Uno de ellos corría el riesgo de caerse porque su tronco estaba hueco. 
Los leñadores llegaron una mañana, con sierras automáticas y hachas. Los vecinos se reunieron para presenciar el evento. Suponían que los hombres empezarían a cortarlo por el tronco principal, pero los hombres colocaron escaleras y comenzaron a podar las ramas más altas.
De arriba hacia abajo cortaban desde las más pequeñas hasta las más grandes. Así cuando terminaron con la copa del árbol, sólo quedaba el tronco central. En poco tiempo aquel poderoso árbol yacía cuidadosamente cortado en el suelo.
El más experimentado leñador explicó que cortando el árbol cerca del suelo, antes de quitar las ramas, se vuelve incontrolable y en su caída, puede producir destrozos.
Es más fácil manejar un árbol cuando más pequeño se le hace.
Lo mismo ocurre con las preocupaciones que van creciendo en cada uno de nosotros. Llega un momento en que no las podemos manejar. Es aconsejable podar apenas aparecen los pequeños obstáculos que nos impiden el disfrutar de cada día.
Quitando desde el comienzo los pequeños problemas podemos, gradualmente ir llegando al tronco principal de nuestras preocupaciones. Será necesario quitar las ramas de la preocupación una a una, ocupándonos, sin preocuparnos.
Será necesario reconocer nuestros errores, tener el valor para enfrentarlos, establecer prioridades y mantener la determinación para ir librándonos poco a poco de todo el peso que nos impide trabajar, crecer, disfrutar y vivir la vida plena y abundante que Dios quiere que tengamos, transformando nuestras ansiedades, miedos y afanes en esperanza, fe y paz.

Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros
(1º Pedro 5:7).

¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? (Mateo 6:28)