jueves, 28 de diciembre de 2017

ANDAR POR FE

“Porque por fe andamos, no por vista” (2º Cor. 5:7)
Cuando me enfrento con las duras realidades de la vida, tengo que tomar una decisión…
¿Camino por fe? ¿Creo en Dios?
¿Confío en Sus promesas o me guío por mi propio razonamiento?
Vivimos tiempos difíciles, esto no es ninguna novedad, es más, suena a algo repetido, muy reiterativo, pero no por ello menos cierto.
Si miramos a nuestro alrededor, podemos “naufragar”
No hay seguridades, ni en la economía, ni en las finanzas, ni en los trabajos, ni en las relaciones…Cabe que me pregunte a mí mismo/a:
¿Dónde fijo la mirada? ¿En el problema, en la dificultad, o en la grandeza de mi Dios que me sacará esta vez a flote como ya lo ha hecho otras veces?
La fe tiene que ser probada para saber si es auténtica o simplemente se trata de algo emocional.
Esto sólo puede conocerse a través de la prueba.
¿Soy de los que, cuando la dificultad aparece en la puerta, mi fe se escapa por la ventana?
¿Escucho la voz de Dios que me habla a través de Su Palabra o le doy lugar a los susurros del diablo que intenta pulverizar mi fe y mi esperanza?
Muchas veces, ante los razonamientos humanos, nuestra fe es aplastada.
Nos dejamos llevar por lo que perciben nuestros sentidos, razonamos y sacamos conclusiones lógicas.
Entonces…nos apartamos de Dios, de Su Palabra, de Sus promesas, comenzamos a caminar “por vista” y nuestra fe se esfuma.
Pero Dios es sobrenatural y sus obras no pueden ser reducidas a una simple lógica humana. Él es hacedor de imposibles, que nada tienen que ver con la lógica.
La fe verdadera nada tiene que ver con el estado de ánimo, ni con las circunstancias externas.
La fe es un fruto del Espíritu Santo… ¡Deja que tu mente sea tocada y renovada! ¡Permite que trabaje en tu interior en libertad!
¡Pon tus ojos en Cristo el autor y consumador de la fe y avanza confiado/a!
¡No importa lo que pase! ¡No desvíes tu mirada! Avanza como si vieras lo invisible.

Gracias, Señor porque sé que trabajas en mí perfeccionándome y es por eso que estoy pasando por esta prueba tan dura. Me aferro a tus promesas y sé que saldré fortalecida/o y algún día podré ver tu rostro. En el Nombre de Jesús. Amén, Amén y Amén.


martes, 28 de noviembre de 2017

Ver más allá para vencer...

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda 
                                                                    (Salmos 121:1-3)

viernes, 27 de octubre de 2017

SOS INSTRUMENTO ESCOGIDO

“Dios escogió a lo despreciado por el mundo y lo usó para convertir en NADA lo que el mundo considera importante” (1º Cor. 1:28)
Si te sientes despreciado/a y poco valorado/a por el mundo…
¡¡¡Felicitaciones!!! Calificas perfecto para Dios.
¿Qué tienes en tus manos?
Dios usará precisamente eso para hacer PROEZAS, porque lo que tienes en tus manos con la autoridad de Dios se convierte en un instrumento muy importante.
Él tiene un propósito para ti y ha puesto las herramientas que necesitas en tus manos.
Sólo debes poner tu vida y tus talentos en Sus manos y CREER que Él va contigo.
Eres muy valioso, eres muy valiosa, eres la niña de Sus ojos.
Dios te conoce por tu nombre que está escrito en el libro de la vida y te tiene esculpida en la palma de su mano.
Puedes ser un canal de la misericordia y la consolación de Dios porque tales bendiciones te llegan de la fuente inagotable de tu Padre celestial.
Has sido llamada/o por Dios, eres un instrumento escogido para llevar las buenas nuevas, para decirles a otros que Jesús tiene todas las respuestas a sus problemas.
Si contestas afirmativamente a su llamado, si aceptas a Jesús como tu Señor y Salvador, si le abres tu corazón, el Espíritu Santo morará en ti y te dará dones, llaves para poder abrir puertas a todo lo bueno y cerrarlas a todo lo malo.
Los dones te darán las herramientas que necesitas para avanzar por el camino.
¡Es tiempo de actuar!
¡Es tiempo de avanzar!
¡No te detengas! ¡El día es hoy!
Para este tiempo has nacido, Dios te necesita así como eres, no sigas postergando.

¡Dios mío!, heme aquí, te reconozco como mi único Señor y Salvador. Agradezco tu amor, me arrepiento por todos los errores cometidos hasta hoy. Sé que debo mejorar pero no me preocupo porque el Espíritu Santo me ayudará en esta tarea. Agradezco infinitamente tu llamado, quiero amarte cada vez más y serte fiel. En el Nombre de Jesús. Amén, Amén y Amén




viernes, 13 de octubre de 2017

NO VOY A CEDER

“Mirad pues con diligencia cómo andéis” (Ef, 5:15)
Estamos viviendo tiempos muy difíciles y desafiantes para todas las edades, pero para los jóvenes es aún más difícil.
Muchas veces son subestimados e ignorados especialmente si quieren ser fiel a sus principios y tienen convicciones firmes.
¿Puede un joven en estos días mantenerse firme cuando la fuerza del grupo social a que pertenece presiona para que entre en la carrera desenfrenada del vicio, las adicciones y una vida disipada?
Dios ha provisto los mecanismos necesarios para que cada uno de sus hijos (jóvenes, adultos y ancianos) pueda desarrollarlo que Él ya depositó ya que se trata de un fruto del espíritu: el dominio propio.
El Espíritu Santo mora dentro de cada uno y nos va a ayudar, asistir y a dar las fuerzas necesarias.
Es por eso que cuando somos tentados podemos pararnos firmes con la espada de la Palabra en la mano, la mente y el corazón y decir con una actitud decidida
“NO VOY A CEDER”
Aunque los demás te animen, aunque te presionen, toma la decisión de NO RETROCEDER en tu camino.
Cada día tendrás que enfrentar la sociedad con su todo vale, donde se da rienda suelta a las emociones.
¿Estás dispuesto/a a pagar el precio para permanecer?
¿Piensas que vale la pena creerle a Dios y esperar en Él?
No frustres tus sueños, no vivas sólo el momento, mira más allá.
Toma la decisión de permanecer firme. No abandones todo en pos de un momento de placer que al final te dejará más vacío que antes.
Aférrate a las promesas de tu Padre y seguí tus sueños…Jesús tiene una corona de vida para ti

¡VALE LA PENA! ¡SIGUE CONFIANDO!


Señor, sé que fui diseñado por ti. Soy libre en Cristo, por tus llagas me declaro sano y limpio en cuerpo, mente y espíritu. Me acerco a Ti con un corazón sincero y creo que me darás la fuerza necesaria para mantenerme fiel hasta el fin. Amén, Amén y Amén

lunes, 2 de octubre de 2017

DECISIÓN



“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quien sirváis; si a los dioses que sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya atierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos a Jehová” (Josué 24:15)







Yo no sé que harás tú, más yo
serviré siempre al Señor, mi Dios
pues mi vida está escondida en Él
y por siempre seré fiel

Mis pecados perdonó y hoy
delante de mi Padre, estoy
sin ningún intermediario ya
¡Para siempre Su hija soy!

Cubierta con Tu sangre avanzaré
ya he sido redimida por Tu amor
al precio de Tu vida, mi Señor
¡Necesito tu valor!

¡¡¡Toma una decisión, antes de que sea demasiado tarde!!!
¡¡¡Estamos en los últimos tiempos, tiempos peligrosos!!!
¡¡¡Decídete HOY!!!

“Aunque todos los pueblos anden cada uno en nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre” (Miqueas 4:5)

Señor, en el Nombre de Jesús, me postro delante de Tu trono de gloria para pedirte que me fortalezcas y que mi fe no falte. Estamos viviendo tiempos muy difíciles y más que nunca decido amarte, creerte y obedecerte. Gracias te doy por haber mandado a Tu único  Hijo a expiar mis pecados. Hoy me comprometo a serte fiel y servirte de todo corazón. Amén, Amén y Amén.















viernes, 15 de septiembre de 2017

ENGAÑOS Y MENTIRAS


“Sin fe es imposible agradar a Dios…” (Hb. 11:6)
Dios conoce nuestro corazón, sabe de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos, conoce nuestra historia completa y sabe el final. Tal vez en nuestra alma (pensamientos, emociones y voluntad) haya cosas que no sean correctas, áreas que todavía no han sido entregadas al Señorío de Cristo. Pero si has nacido de nuevo, tu espíritu es santo, ya que allí habita el Espíritu Santo de Dios. Todo comenzará a transformarse en tu interior, no se trata de un simple cambio, sino de una metamorfosis, de algo mucho más complejo. Y nuestro cambio interno, se manifestará externamente, eso es el fruto.
Esta es la obra del Espíritu Santo, si tratamos de hacerlo con nuestras propias fuerzas, aparecerá el mentiroso, padre de mentiras Satanás a susurrarnos. Quiere que entremos en razonamientos para que dejemos de creer. Se mete en nuestros pensamientos, bajo la forma de preocupación, y pretende confundirnos. Trata de nublar la imagen de Dios para que nos enojemos con Él y nos apartemos, entonces murmura a nuestro oído:
¿Cómo que para recibir primero tienes que dar? ¿Qué es eso de que para ser el/la primera, tienes que colocarte último/a? ¿Cómo que vas a bendecir a quien te maldijo? Ese te estafó, ¿lo vas a perdonar? ¿Por qué tienes que servir? Mmmmm, parece que en el Reino de Dios, todo está invertido…
Lo cierto es que en el Reino de Dios todo funciona a la perfección, el problema es el sistema que nos plantea este mundo…¡aquí sí, todo está invertido! A lo malo llaman bueno y a lo bueno, malo… El príncipe de las tinieblas, nos “mete ficha” y pone en nuestra mente pensamientos cuyo propósito es abortar los planes que Dios tiene para nuestra vida.
Pero si tenemos ejercitados los músculos espirituales, si tenemos tiempo de comunión, intimidad con Dios, lectura de la Palabra, oración, tendremos el discernimiento necesario como para desarticular sus propósitos.
No hay nada que temer, la tentación puede venir, pero tal cual lo hizo Jesús, la resistiremos a través de la Palabra: ESCRITO ESTÁ.
No hay que subestimar al enemigo, tendremos que atender algunas pautas:
*Prestar atención a las leyes del descanso, cuando estamos agotados y estresados, somos presa fácil.
*Cuando un pensamiento reiterativo, temeroso, negativo, venga a mi mente, debo confrontarlo con la Palabra de Dios.
*Es necesario que tenga una imagen positiva de mí misma/o y que esté segura de mi identidad como Hija del Dios Todopoderoso.
Señor, en el Nombre de Jesús, declaro que me someto a vos, resisto al enemigo y éste huirá de mí. Llevo todo pensamiento cautivo a Cristo y sé que me llenarás de Tu PAZ Amén, Amén y Amén.


jueves, 24 de agosto de 2017

MORIR VACÍA

Sin amor la vida es imposible porque el amor es una necesidad biológica.
¡El amor es lo único que cuando se reparte... crece! Vinimos a este mundo desnudos y sin nada en las manos... y del mismo modo partiremos...
Es por eso que debemos disfrutar de cada uno de los momentos, amar, reír, perdonar, soltar (cuando sea necesario) y dar, para eso hemos nacido... Dar ternura, dar apoyo, dar amor, besar el alma, no sólo las mejillas.   
                
                                                                          Morir vacía es lo que quiero…
                                 No llevarme abrazos que no he dado,
                                  palabras de amor sin confesar...
                                   promesas incumplidas…
                                       sueños sin realidad…

                                   Morir vacía es lo que quiero…
                                     sin risas que no estallaron...
                                 momentos sin disfrutar
                                  canciones que no he cantado
                                     experiencias sin vivir...
                                    
                                      Morir vacía es lo que quiero…
                                 con la tarea cumplida
                                    de confesar a mi Dios
                                       y dormir así, vacía…
                                                                                  en tus brazos, mi Señor.

domingo, 30 de julio de 2017

¡¡¡DÉJATE AMAR!!!

“Yo estoy a la puerta y llamo…” (Ap. 3:20)
Hoy te dice…
Déjate amar, abre la puerta de tu corazón y tengamos intimidad…Cuando lo adoramos, Dios nos busca para quedarse con nosotros, tenemos que abrirle la puerta, ya nos dio las llaves.
Él es un caballero, no obliga a nadie. La Biblia entera se trata de Dios buscando al Hombre, desde Adán en el Edén hasta Jesús, buscando a Pedro…
Debes estar atenta/o para cuando él golpea, el único y gran secreto es RESPONDER.
Buscar su rostro, lo que significa un nivel de intimidad más profundo. Cenarás con Él y él contigo, habla de intimidad y correspondencia.
Él te busca, si afinas el oído, si acallas tu mente y serenas tu cuerpo lo vas a poder escuchar.
El Espíritu Santo está buscando un lugar para anidar, quiere hacerlo en ti, quiere hacer de tu cuerpo, de tu corazón, Su templo.
Cuando sientas la voz de Dios que te está llamando, tienes que correr, ahora, ya, no dejarlo ara mañana.
Podría ocurrir que mañana ya no llame, ya no esté cuando yo decida abrir mi puerta.
Busca a dios mientras pueda ser hallado.
Dios tiene diferentes estrategias para acercarse a cada uno, se vale de diferentes cosas para tener un nuevo nivel de intimidad con vos.
¡Escucha su voz silenciosa que HOY te dice!

Déjate amar
entrégate a Mí
Te perdonaré
Te protegeré
no te dejaré
siempre viviré
¡en ti!

Mira mis ojos
entrégate a Mí
Yo te concebí
Yo te redimí
mucho Yo te amé
Mi morada haré
¡en ti!



jueves, 20 de julio de 2017

AMIGOS

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y hay amigo más unido que un hermano" (Prov. 18:24)
Elegir a los amigos es cosa seria ya que los amigos tienen decisiva influencia en nuestra vida. Por eso es importante que prestemos atención en quiénes son las personas que nos rodean.
Es fundamental que examines tu entorno: ¿tus amigos te estimulan o te deprimen? ¿Qué te gusta y qué te disgusta de tus amistades?
Muchas veces, cuando meditamos acerca de estas cuestiones, nos damos cuenta de que tenemos que tomar la decisión de cambiar nuestro grupo de amigos. Y esto no significa romper relaciones, pero es muy importante reconocer que no todos crecemos en la misma dirección y que llega un momento en que tal vez cada uno deberá tomar el camino que ha elegido. No es una decisión fácil, pero es necesaria.
La amistad es un regalo invalorable de Dios. Existen pocas cosas en la vida que sean tan maravillosas como una amistad sincera.
Un amigo es un tesoro… piensa en este momento en la/s persona/s a las que consideras amigos sinceros. No hay dudas de que tendrás tus razones para considerar que son especiales.
Hay una fórmula para tener amigos sinceros, ¿sabes cuál es? ¡Ser un amigo sincero! ¡Sé solícito y dedica tiempo a tus amigos! Demuéstrales un interés genuino y pasa tiempo con ellos.
¡Aliéntalos! Cuando tú apoyas a las personas, estás ayudándole a construir su autoestima, demostrándoles que son importantes y que crees en ellos.
Un amigo sincero siempre camina la “milla extra” y se puede confiar en que no es molestarlo/a recurrir a él/ella.
Demuéstrales tu paciencia, un amigo verdadero estará tanto en los buenos como en los malos momentos.
Aprende a escuchar, tanto lo que dice, como lo que calla. Escuchar es el lenguaje del amor. Sé leal, fiel y veraz, decir la verdad en amor, a veces implica decirle a un amigo cómo es la cosa realmente, aunque duela.
Los amigos verdaderos te aman por lo que eres, sin intentar cambiarte. No hay sentimiento más puro y noble que la amistad despojada de todo tipo de intereses, con la única voluntad de brindarnos por el otro sin esperar nada a cambio.

Padre amado, deseo que mis amigos que no te conocen puedan comprender Tu amor a través de mi amor incondicional hacia ellos. En el Nombre de Jesús, te pido ayuda para ser paciente, tolerante, colaborando con mis amigos en lo que ellos necesiten, sin juzgar, ni criticarlos, sólo amándolos. ¡Gracias Jesús por ser mi amigo! Amén, Amén y Amén.

viernes, 23 de junio de 2017

RIQUEZAS Y HONRA

Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra” (Pr. 3:16)
¿Cuáles son los requisitos para alcanzar estas bendiciones?
La misma Palabra nos contesta este interrogante: “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová” (Proverbios 22:4)
O sea que las condiciones indispensables para logarlo son:
1     1)      La humildad
2     2)      El temor de Dios
Necesitamos humildad para reconocer nuestros errores y estar dispuestos a enmendarlos. Es preciso tener un espíritu enseñable, siempre dispuesto a escuchar un buen consejo de personas que tengan un buen testimonio.
Humildad para pedir perdón cuando sea necesario, para reconocer que hemos actuado mal, que hemos pensado mal, que hemos hablado mal.
Temor de Dios, que no es miedo, por supuesto, sino que se trata de un respeto reverente que conlleva la necesidad de agradarlo en todo para reconocerlo como Señor, Amo, Dueño de nuestra vida y reconocerlo en cada una de las circunstancias que me suceden.
Obedecer su Palabra es amarlo con todo nuestro corazón, es adorarlo en espíritu y en verdad.
Servirlo, sirviendo a los demás, ganando almas para Cristo, dando testimonio de Su infinita bondad y fidelidad suprema, es tener temor de Dios.
Nuestra vida entera debe estar impregnada de humildad y temor de Dios, no como algo esporádico, sino como una forma de vida permanente, un testimonio constante.
Entonces, larga vida, riqueza y honra, será nuestra remuneración.
Dios quiere llenar tu vida de bendiciones hasta que sobren y abunden, porque te ama infinitamente, estás esculpida/o en la palma de Sus manos.

Señor, en el Nombre de Jesús, ayúdame a ser humilde y obediente. Que el temor de Ti sea lo que rija mi vida. Quiero tener larga vida, riquezas y honra y estoy dispuesta/o a pagar el precio.
¡Espíritu Santo!, trabaja en mí, para que pueda desarrollar estos requisitos indispensables para lograr una vida plena. ¡Gracias, sé que me escuchas! Amén, Amén y Amén.



lunes, 22 de mayo de 2017

BUEN TESTIMONIO



“…buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de tierra” (Col. 3:1-2)

La campanilla, planta trepadora y a primera vista endeble, crece muy rápidamente.
Se enrosca en espirales regulares que van en el mismo sentido trepando a lo largo de un tutor.
Hermosos capullos alargados aparecen entre sus hojas que se abren en hermosas flores color rosa o azul, acorde con la especie a la que pertenecen.
Su duración es muy breve, ya que se marchitan con el calor a lo largo del día.
Pero a la mañana siguiente, nuevos capullos aparecen frescos, lozanos y la planta conserva su maravillosa belleza.
Al verla no podemos dejar de reflexionar acerca de la perfección de la creación y por ende, del Creador.
Dios creó a esa planta para que trepase y nada puede impedirlo. Si el tutor falta y no tiene algo cerca donde “asirse”, los tallos comienzan a entremezclarse para poder subir de todos modos.
Comparémoslo con nuestra vida, Dios nos ha dado vida para que crezcamos hacia Él.
Por medio de la obra de Jesús en la cruz tenemos libre acceso para llegar hasta nuestro Creador.
Nuestro crecimiento no nos debe llevar a trepar elevándonos por encima de los demás, sino a reproducir la humildad y consagración completa a nuestro Padre, que tenía Jesús.
El Espíritu Santo nos da el poder y vela para mantenernos en comunión con el Padre y el Hijo.
¡Huyamos de todo aquello que deshonra a Dios!
Como las campanillas cada día llevemos fruto fresco y nuevo que adorne nuestro testimonio de vida.

Señor, quiero crecer dignamente agradándote en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en Tu conocimiento.
Te pido que día a día pueda florecer y te dedique esa flor a Ti. Te doy gracias porque eres Tú quien pone en mí tanto el querer como el hacer para que se cumpla Tu propósito en mi vida.
Te doy gracias en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén, Amén y Amén.


lunes, 1 de mayo de 2017

MATEMÁTICA DIVINA

Si comparamos la matemática con la vida, veremos que en ambas, hay operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) y las profundas. ¡Claro!, no se puede llegar a lo profundo, si no dominamos lo básico.
Muchas personas viven modificando las cifras esperando un resultado sin alteraciones y… ¡esto no es posible!
Hay gente que se pregunta ¿por qué me va tan mal?, mi matrimonio está a punto de sucumbir, mis finanzas están en declive, mis hijos son rebeldes y desobedientes, estoy por perder mi trabajo, … ¿dónde está Dios?
Si algo o mucho de esto te está ocurriendo hoy te digo: ¡revisa las cifras!
Si cambias algunas de las cifras, el resultado cambiará.
No se pueden alterar las cifras y lograr el mismo resultado. Dios ha establecido los principios que rigen nuestra vida, Él hace su parte, pero nuestro compromiso es acatarlos y vivir en ellos.
Dios le dijo a Josué al entrar en la tierra prometida (Josué 1:7)

                      Esfuérzate y sé valiente
+    Cuida de hacer todo conforme a le ley de Moisés
       No te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra____
Serás prosperado en todas las cosas que emprendas

La matemática de Dios es perfecta, pero ¡claro! debemos cumplir con cada uno de los términos, para que el resultado esté asegurado.
Dios es claro con respecto a lo que quiere de Sus hijos: (Dt. 10:12-13)
                     
                       Temor de Dios, andar en sus caminos
                  +   Amarlo y servirlo de todo corazón
                     _Guardar sus mandamientos y estatutos__________
                     Te irá bien, tendrás prosperidad
El deseo de Dios es que nos vaya bien y nos da “la fórmula” para que esto ocurra. Pero, muchas veces queremos modificar las cifras de arriba sin que se altere el resultado final y eso no puede ser.
La solución es alinearnos al Propósito que Él tiene para nuestra vida, de este modo no se alterará el resultado y habrá un final feliz.

Gracias Dios mío, porque si permanezco fiel a tu amor y en obediencia me irá bien, seré bendecido/a y prosperado/a en todas las áreas de mi vida. Tú no eres hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse y Tus promesas se cumplen SIEMPRE.
En el Nombre de Jesús, Amén, Amén y Amén.



viernes, 31 de marzo de 2017

NI TANTO, NI TAN POCO

“Dios no estima a ninguno que se cree en su propio corazón ser sabio” (Job. 37:24)
La autoestima es el sentimiento que cada uno tiene de sí mismo; si se considera valiosa para sí misma y para los que la rodean, su autoestima es adecuada, pero si por el contrario, se siente una persona poco importante y poco productiva, su autoestima es baja.
Las personas que tienen una autoestima baja, a menudo sienten que no poseen fuerza interior para enfrentarse a la vida, experimentan sentimientos de soledad, tristeza, impotencia y minusvalía.
En cambio, una persona con adecuada autoestima se siente bien consigo misma, por lo que tiene una capacidad para enfrentar retos y establecer relaciones satisfactorias y saludables con los demás.
La autoestima se forma en gran medida como resultado de las experiencias y mensajes que dentro de la familia y la escuela nos hicieron sentir valiosos e importantes.
Es por eso que es tan importante que los padres, educadores y adultos que están en contacto con el niño, reconozcan la necesidad que tiene de ser reconocidos como personas de gran estima en el núcleo familiar.
Es por eso que cuando una persona no ha tenido buenas experiencias en su primera familia y tiene marcas, Dios, su Padre celestial, es el único capaz de curar esas heridas del pasado y elevar su autoestima a través de su incondicional amor.
Pero… en el tema de la autoestima, no es bueno poco, pero tampoco tanto…Parece que la gente que se siente demasiado segura de sí misma y cree que puede realizar que puede realizar una tarea sin dificultad, termina por no hacer las cosas tan bien como esperaba.
Por el contrario, una persona que no está tan segura de sí misma, que tiene en cuenta que se puede equivocar, toma recaudos y termina haciendo las cosas mejor que la otra.
La ansiedad que provoca el no confiar demasiado en uno mismo hace que preguntemos a expertos, estudiemos más, nos preparemos en forma adecuada y al final…rendimos más y obtendremos mejores resultados.
Un poco de adrenalina causada por la inseguridad, no viene mal, después de todo.

Padre amado, Dios Todopoderoso, ayúdame a tener una autoestima adecuada, ni tanto, que me vuelva soberbio/a, ni tan poco que me sienta inferior ante los demás, no tomando la identidad como tu hijo/a, en el Nombre de Jesús, Amén, Amén y Amén.

lunes, 27 de febrero de 2017

PÉRDIDAS

“…Jehová puede darte mucho más que esto” (2º Cr.25:9)
Tal vez hemos tomado malas decisiones, invertimos mal nuestros recursos, dilapidamos pertenencias.
Y nos sentimos muy mal y muy culpables, porque nuestras acciones también han dañado a otros.
Hoy te doy una buena noticia:
Si buscas a Dios con un corazón lleno de humildad y arrepentimiento, Él te escucha. Te está esperando para restaurar toda situación y recompensarte, no sólo recuperarás lo que has perdido, sino que puede darte mucho más, lo multiplicará.
Cuando el Señor restaura, las cosas no vuelven a su estado primitivo, sino que quedan muchísimo mejor, con excelencia, como todo lo que Él hace.
Amasías era un rey de Judá que contaba con un gran ejército, pero para enfrentar a un enemigo decidió contratar a otros soldados e invirtió mucho dinero en eso.
Dios no aprobaba esta situación, había sido advertido por el profeta. El rey estaba preocupado por su mala inversión, pero el varón de Dios le respondió: “Dios puede darte mucho más que eso”.
El Señor no tiene en cuenta ni el tamaño de tus malas decisiones, ni la gravedad de tus malas inversiones.
Se trate de dinero mal invertido, esfuerzo en vano, tiempo malgastado o cualquier otro tipo de pérdidas que hayas sufrido por haber tomado decisiones equivocadas, serás restaurado/a si lo buscas con un corazón sincero.
Dios te llama a confiar y buscar Su voluntad antes de tomar decisiones. Cuando adoptas una actitud obediente, llegará el tiempo donde no solo te restaurará lo perdido, sino que te dará también mucho más que eso.
Recuerda que tu Padre celestial es dueño del oro, la plata, la tierra y su plenitud, el mundo y todo lo que en él habita.

Mi Dios y Padre todopoderoso, hoy tomo la decisión de obedecerte y confiar en Ti en primer lugar para no equivocar mis decisiones. Sé que sabes que es lo mejor para mí, porque eres mi Hacedor y toda mi vida está en Tus manos. Declaro por fe, que restaurarás toda situación y todo lo perdido me será restituido. Recibo de tu mano mucho más que todo lo mal invertido, en el nombre de Jesús. Amén, Amén y Amén”

martes, 14 de febrero de 2017

SER HUMILDES

“No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Más alábese en esto el que haya de alabarse: en entenderme y conocerme, que yo soy el señor”
(Jer 9:23-24)
Reza un dicho popular, “no hay remedio para el mal del orgulloso, porque una planta maligna ha echado raíces en él”
La Palabra de Dios nos dice que Dios atiende a los humildes, pero al altivo lo mira de lejos.
¿Por qué? Pues porque en las personas llenas de sí mismas, no hay lugar para Dios.
En numerosos pasajes de la Biblia Dios tiene palabras muy duras para los altivos, soberbios y arrogantes.
He aquí algunas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de cultivar la humildad de corazón.
 1.- Procura descubrir lo mejor de cada uno, de todos podemos aprender algo, ya que el otro tiene experiencias que yo no poseo y en eso me aventaja.
 2.- Elogia sinceramente a los demás. Al mencionar sus buenas cualidades, más virtudes, hallarás en ellos.
 3.- No te demores en admitir tus errores. Quienes no reconocen que se equivocan, vuelven a caer una y otra vez en los mismos errores y terminan marginándose de los demás.
 4.- Sé el/la primero/a en disculparte después de una discusión. Decir perdón mata el orgullo y termina con el altercado.
 5.- Admite tus limitaciones y necedades. Pide y acepta la ayuda de los otros.
 6.- Sirve a los demás, presta un servicio comunitario, adquirirás humildad y ganarás el cariño y la gratitud de muchas personas.
 7.- Aprende algo nuevo, es una experiencia que aporta humildad.
 8.- Reconócele a Dios el mérito de toda cualidad que tengas y de todo lo bueno que te ayuda a ser. Él te creó y todo lo que eres y tienes le pertenece.
 9.- Sé agradecido/a
10.- Admite que no es tan importante tener la razón, sino mantener la paz.

Señor, en el Nombre de Jesús, te pido que realices en mí una cirugía a corazón abierto si es necesario. Cambia mi corazón, por uno manso y humilde, por un corazón perdonador. Ayúdame para que la soberbia nunca se enseñoree de mí y que por ningún motivo me enorgullezca. Amén, Amén y Amén.


jueves, 2 de febrero de 2017

¡Nuevas fuerzas!



“En quietud y en confianza será vuestra fortaleza” (Is. 30:15)
¿Cómo es tu vida?¿Demasiado ajetreada?
Con el aporte de los modernos medios de comunicación, llega una avalancha de información desde y hasta los lugares más recónditos de la tierra.
Esto provoca un estrés generalizado al que no escapamos los creyentes (Lc. 12:29)  y nuestra vida espiritual se ve amenazada.
En demasiadas oportunidades la búsqueda del Señor, del verdadero bien y de ayudar al prójimo se vuelve ansiosa.
Al entrar la inquietud, la confianza y la tranquilidad, es desplazada.
Nuestra tarea de siervos fieles es más fácil cuando hemos aprendido a mantener la paz del Señor en todas las situaciones.
De ese modo dejamos trabajar al Espíritu Santo y…
¡Dios actuará con su poder!
El preparó de antemano buenas obras para sus hijos (Ef. 2:10)
¡Dejémonos llenar de la paz del señor, para permitir que obre en nosotros!
Pongamos todas nuestras capacidades a Su disposición sin pretender resolver todo por nosotros mismos.
¡Permanezcamos tranquilos bajo la mirada de Dios, contando con Su sabiduría y Su poder.
Las “demasiadas actividades” están revelando “falta de paz”
Nuestra tarea es descubrir qué actitudes del corazón y qué condiciones espirituales permiten a Dios actuar en nosotros.
Sólo entonces podremos llevar frutos, muchos frutos y frutos que permanezcan.
Estemos confiados, en quietud, y esa será nuestra fortaleza.
La confianza y la tranquilidad expulsarán nuestra “ansiosa inquietud”
Nos llenaremos de la PAZ de Dios, si permitimos al Espíritu santo que trabaje en nuestro interior, transformándonos.
¡Toma hoy la decisión de no tratar de resolver esa situación que viene perturbándote desde hace tanto tiempo, por vos mismo/a!
La paz de Dios gobernará tu corazón, estás en el taller del alfarero y Él hará de vos una nueva vasija.
¡Serás re-edificada!, te dice hoy el Señor!


Gracias te doy Señor, en el Nombre de Jesús. Hoy decido esperar en ti, porque eres el Dios de mi salvación. Por nada estaré afanosa, en tus manos están mis tiempos, no seré confundida. Sé que harás de mí un odre nuevo, ya no más inquietud, desasosiego, ansiedad…¡solo paz, tu paz, que supera todo entendimiento! Amén, Amén y Amén.

jueves, 19 de enero de 2017

UBUNTU

“…amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro” (1º Pedro 1:22)
Ubuntu es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre estas.
Se correspondería con lo que para nosotros es “la unión hace la fuerza”
Leí un artículo muy interesante donde narraba una experiencia donde un grupo de niños africanos fueron retados a correr una carrera. El primero que llegara a la meta obtendría como premio una canasta de fruta.
Lo curioso fue que a la orden de largada, en lugar de salir disparando en forma individual, se tomaron todos del brazos y corrieron juntos.
Al ser interrogados con respecto a esta decisión las respuestas fueron:
1.- Debemos ayudarnos unos a otros, somos familia y debemos compartir.
2.- Somos más fuertes si nos unimos.
3.- Si uno solo como todas las frutas, los demás no seremos felices.
Ubuntu es una filosofía africana que se enfoca en las alianzas y relaciones entre las personas.
Por ese motivo, se hace fácil a los educadores enseñar a estos niños a comportarse como Dios quiere.
En un mundo donde cada uno lucha por lo suyo como una cuestión de supervivencia y se practica el sálvese quien pueda, las respuestas y la acción de estos niños constituye una bocanada de aire fresco y renovador que trae a nuestra mente y a nuestro corazón la Palabra de Dios que nos dice que nos amemos profundamente y de todo corazón.
Es necesario que:
*Nos animemos los unos a los otros.
*Nos edifiquemos los unos a los otros.
Somos hijos de luz e hijos del día, no de tinieblas. Es por eso que debemos ser sobrios y vestirnos de fe y de amor.
No nos creó Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de Jesús, es por eso que se nos insta a ser pacientes y conservar la paz con todos.
Seguir lo bueno, estar siempre gozosos, orar sin cesar, dar gracias en todo, examinarlo todo y retener lo bueno.
Y el mismo Dios de paz nos santificará por completo y TODO nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) será guardado irreprensible para la venida de Jesucristo. ¡Amemos más y enojémonos menos! ¡No juzgues, sólo ama!, nos dice el Señor.
Padre amado, en el Nombre de Jesús, decido que no me enojaré cuando hablen mal de mí, porque reconozco que yo también hablé mal de otros muchas veces. Guárdame de la falta de amor, porque tu Palabra dice que el amor cubrirá multitud de pecados. Amén, Amén y Amén.